| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El mensaje de Abascal a Negre en la noche del gran éxito del "Team Facha"

Las redes elevan la temperatura con los vídeos de Negre, la manifestación contra Sánchez y el caso del "team facha". Y Abascal lo remata con este anuncio.

| El Retuitero Opinión

 

 

Hasta hace nada, muchos de los que ahora gobiernan y no pocos de los informadores que se declaraban más cerca a ellos, utilizaban para referirse a sí mismos palabras como "resistencia", "rebeldes" o, la mejor de todas ellas, "partisana", un término de reminiscencias bélicas que usarban con frecuencia dirigentes como Irene Montero o la ahora declinante Rita Maestre.

Pero todo ha cambiado, y ahora quienes se sienten, se comportan y se identifican así son otros muy distintos: la resistencia la quieren encarnar ahora periodistas como Javier Negre, que en su canal "Estado de Alarma" ha convocado una manifestación virtual para pedir la dimisión de Pedro Sánchez: sea eso activismo o periodismo, 500.000 personas se sumaron a ello.

El caso es que todo ello ha generado un profundo debate, con cajas muy destempladas y combates cuerpo a cuerpo entre periodistas como el propio Javier Negre y Antonio Maestre, en las antípodas de casi todo, con acusaciones recíprocas muy duras que reflejan el estado de ánimo en las trincheras más impetuosas:

 

 

Lo cierto es que en la nueva Resistencia se han sumado nombres muy conocidos en Twitter por sus contundentes críticas al Gobierno, que han dado el salto del periodismo más combativo al pulso político sin ambages, al parecer con mucho éxito de convocatoria y público: allí aparecen Carlos Cuesta, Cristina Seguí, Alvise Pérez o, incluso, el incipiente Un Hombre Blanco Heterosexual, látigo en Youtube de las políticas feministas del momento.

Pero lo más curioso ha sido, tal vez, el rotundo mensaje de apoyo a todo ello que ha lanzado Santiago Abascal, líder de VOX, estableciendo un "pasillo parlamentario" entre lo que este movimiento exige y lo que, tal vez, plantee el partido más combativo del Parlamento. Más claro no se puede decir:

 

 

Esa sintonía presagia nuevos movimientos en todos los frentes y sugiere una retroalimentación que dará dolor de cabeza en Moncloa pero también le permite al Gobierno y a sus apoyos transformar toda posición crítica con su gestión del coronavirus es una mera parte de una campaña que se sirve del drama para hacer electoralismo.

 

Y quizá a eso obedezca el TT del día, el curioso caso del llamado "Team Facha" que está arrasando en Twitter: el supuesto descubrimiento de que toda esta ola crítica nace, o se expande, a través de un complejo sistema de robot de utraderecha, de origen ruso, que compensa con mucho ruido la falta de apoyos reales a ésta y otras resistencias.

Basta con leer a Carlos Bardem, el actor que protagoniza la serie más controvertida del momento en TVE por versar sobre el coronavirus en tono de humor, para entenderlo.El problema es que de boots nada: al parecer, personas de carne y hueso simulares ser boots precisamente para provocar reacciones como la del artista y tantos otros y luego, como broche, reírse de ellos. Así está el tema de calentito, pues.