| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Zaplana se afilia a ETA y a ERC para que le liberen o le traten mejor

El exministro y expresidente valenciano enfermo da el paso tras comprobar cómo vive Junqueras en prisión y los permisos constantes de Interior a terroristas.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

Eduardo Zaplana se ha apuntado a ETA y a ERC por consejo de sus abogados, al considerar que es la mejor estrategia para evitar el reingreso en prisión preventiva pese a estar gravemente enfermo. Una vez constatado que la jueza que instruye su caso se envolvió un bocadillo de panceta con los informes médicos que desaconsejaban su retorno a la cárcel, el exministro del PP ha optado por una vía más directa.

Aunque no ha logrado cambiarse los apellidos propios por otros como De Juana Chaos o Bolinaga, sí ha podido afiliarse a ERC y, en un comunicado público, confesar su repentina cercanía a ETA, de la que se siente "miembro de pleno derecho".

 

Con ello pretende, según fuentes jurídicas, obtener el permiso para esperar en su casa la celebración del juicio, sin jugarse la vida por retornar a una celda en pleno pico de su dolencia. "Y si vuelve, que sea como militante de ERC y compañero de Junqueras, que le han dejado Lledoners como un balneario de lujo y tiene todas las visitas que quiere, da entrevistas y se hace fotos como un famoso", explican.

Afiliarse a la banda terrorista aún puede mejorar su situación, como recuerdan los casos de sanguinarios miembros de la banda que salieron de su cautiverio para morir al día siguiente aunque luego aguantaron varios meses con fiestas, chiquitos y aurreskus a cascoporro.

"Y oiga, que en estos días el ministro Marlaska ha dado permiso de salida a otros 12 miembros de la organización por enfermedad, así que sí o sí van a tener que soltar a Edu Zaplanaoak", como quiere que le llamen ahora.