| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero.
Juan Carlos Monedero.

Monedero hace el ridículo con la foto de las Azores y se confunde de fechas

Monedero ha vuelto a hacer el ridículo en Twitter, ha datado la recordada foto de Las Azores como el inicio de la guerra en Afganistán cuando en ese momento EEUU ya llevaba dos en el país.

| Mr. Meme Opinión

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero utiliza su cuenta de Twitter para expresar todo lo que se le pasa por la cabeza, y más ahora que ha perdido su programa diario. En esta ocasión ha mencionado la famosa foto de Aznar, Bush y Blair en Las Azores para pedir que fueran juzgados tras el secuestro de Kabul por parte de los talibanes datando esa foto como el arranque de la guerra en Afganistán. Una nueva forma de hacer el ridículo, ya que esa mencionada foto es del 2003 y Estados Unidos llegó al país afgano dos años antes. 

Monedero no deja de meter la pata públicamente, además en el tuit publicado pide por decencia internacional que se juzgue a los protagonistas del encuentro en las Azores, además de los mandatarios retratados pide la de Durao Barroso, Primer Ministro de Portugal en aquel momento, por actuar como anfitrión. 

 

"Si hubiera decencia internacional, Aznar, Bush, Blair y Durao Barroso, el anfitrión del encuentro en Las Azores que dio arranque a la guerra contra Afganistán e Irak, debieran ser juzgados. Y que entre rejas pensaran en las mujeres lapidadas, golpeadas, humilladas que condenaron", ha criticado el exdirigente de Podemos en una publicación en Twitter.

Monedero hace referencia a la Cumbre de las Azores, celebrada en 2003 en las islas portuguesas y en la que participaron los jefes de gobierno de Estados Unidos, Reino Unido, España y Portugal. Estas declaraciones se producen después de conocerse que los talibanes están a punto de recuperar el poder en Afganistán tras 20 años de conflicto, así como la salida del presidente del país, Ashraf Ghani, con rumbo a Tayikistán.

Los usuarios de Twitter, han abroncado a Monedero por estas palabras no solo por confundir las fechas e incidir en que la popular instantánea marque el inicio de la guerra de Afganistán sino por la alusión, con mal gusto a las "mujeres lapidadas, golpeadas, humilladas" en el país afgano que según el ex de Podemos es responsabilidad de los exdirigentes políticos.