| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El vídeo viral que el PP resucita de la hemeroteca para hundir a Sánchez

Los populares han tirado de hemeroteca para exigir a Sánchez que cumpla lo que él mismo pedía cuando estaba en la oposición sobre los Presupuestos Generales

| Mr. Meme Opinión

El Partido Popular ha resucitado un vídeo del pasado en el que refleja la hipocresía de Pedro Sánchez. A través de un tuit viral, los populares muestran cómo Sánchez exigía al Gobierno de Mariano Rajoy que explicase y defendiese los Presupuestos Generales del Estado en la tribuna del Congreso de los Diputados. 

"Usted es el Presidente que más Reales decretos ley ha aprobado durante la legislatura y durante la historia de la democracia", apuntaba Sánchez el 25 de agosto de 2015 cuando solo tres años después de esas declaraciones empezaría su mandato desde la Moncloa y gobernaría a golpe de decreto.

Un Gobierno que se convertiría, de lejos, en el que más Reales decretos ley serían aprobados en la historia democrática de nuestro país. Una forma de legislar sin tener que pasar por el Parlamento, ya que por entonces, al igual que ahora, no contaba con los apoyos necesarios para sacar adelante leyes con los escaños socialistas. 

Y a todo ello hay que sumarle la cantidad de resoluciones de transparencia incumplidas por parte del ejecutivo de Sánchez: Más de 100 veces ignoró Moncloa las preguntas de los periodistas sobre transparencia y buen gobierno. 

A pesar de las críticas en redes y de las exigencias de la oposición, el Gobierno ha hecho oídos sordos y ha presentado los Presupuestos Generales en el Congreso a través de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero. La socialista ha asegurado que estos presupuestos suponen una "nueva era" de crecimiento "justo". 

La titular de Hacienda también ha esquivado las acusaciones de la oposición sobre la subida fiscal para pagar las pensiones de la generación "baby boom" propuesta esta semana por el ministro de seguridad social, José Luis Escrivá. Una presentación de los presupuestos en la que Montero ha evitado hablar de las numerosas previsiones de crecimiento a la baja de organismos como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Central Europeo.

La huida de Sánchez, sin escuchar a Casado

Una vez acabó de defender los presupuestos la ministra Montero, el Presidente del Gobierno decidió abandonar el hemiciclo dejando al líder de la oposición, Pablo Casado, visiblemente enfadado por la ausencia de Sánchez.

"Debería tener la decencia de defender su Presupuesto. Aunque entiendo que no lo quiera defender, porque nace muerto", comenzaba Casado parafraseando al propio "ausente Sánchez". Un turno de palabra que, además, el líder de los populares usó para desmontar los presupuestos de coalición para 2022. 

En su discurso, Casado desmontó punto por punto las Cuentas Públicas, calificándolas de "falsas", "radicales" y "ruinosas". El líder del Partido Popular llegó a tacharlas de "bodrio presupuestario" y que las cuentas "nacen muertas" y serán las últimas de su Gobierno, dando por hecho la victoria popular en las próximas elecciones generales.