| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágenes de la reyerta en Alcalá de Henares (Madrid)
Imágenes de la reyerta en Alcalá de Henares (Madrid)

Los vídeos más virales de la polémica batalla campal en Alcalá

Este fin de semana, la localidad de Alcalá de Henares ha sido el epicentro de las reyertas entre bandas latinas dejando imágenes que han helado la sangre a muchos ciudadanos

| Mr. Meme Opinión

Lo que ha ocurrido este fin de semana en la localidad madrileña de Alcalá de Henares ha sido absolutamente indecente. En medio de unas fiestas de verano que deberían ser un momento de diversión y encuentro entre los vecinos de Alcalá, acabó siendo ejemplo, una vez más, de que la sociedad española vive un momento de inseguridad especialmente preocupante. 

Y es que tras los festejos, varios grupos de bandas latinas han intercambiado disparos, puñaladas, patadas y la han tomado con el mobiliario público quemando contenedores y papeleras. Todo en medio del resto de ciudadanos de Alcalá, que huían despavoridos de los altercados, que fueron sofocados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes procedieron a cargar contra los inmigrantes que iniciaron los altercados. 

Unos inmigrantes de los cuales al menos dos fueron detenidos por la Policía, quien contabilizó un total de 6 heridos, entre ellos agentes que recibieron impactos de objetos y agresiones por parte de violentos. Una situación que ha dejado auténticas imágenes bélicas que reflejan la inseguridad a la que están sometidos algunos españoles. 

Por ello, el sindicato de Guardias Civiles JUCIL ha denunciado que el Ministerio del Interior sigue “abandonando” a los agentes reduciendo el número de patrullas y material, dejando en muchas ocasiones indefensos a los agentes que cuidan de nuestra seguridad. “Reyerta multitudinaria entre bandas latinas en Alcalá de Henares, Madrid, la rápida actuación de la policía evitó que se produjera una tragedia. Deseamos una pronta recuperación a los cuatro compañeros heridos”, han señalado desde JUCIL. 

Y es que este no es más que otro ejemplo del escandaloso aumento de la inseguridad que se está produciendo en nuestro país y de lo que se tiene muy pocos datos. De hecho, de los pocos organismos que se han atrevido a dar cifras oficiales ha sido la Guardia Urbana de Barcelona, que ha notificado un aumento exponencial de las violaciones y delitos en este último año: en concreto más de un 28% de denuncias relacionadas con este tipo de delitos. 

Ante esta situación y con vídeos como el que recogemos en ESdiario en Alcalá de Henares, muchos ciudadanos se preguntan: ¿Es el momento de reforzar las fronteras, imponer más medidas de protección y blindar los permisos de residencia y acogidas de inmigrantes ilegales para no permitir la entrada a España de personas con ciertos antecedentes conflictivos que pongan en riesgo la seguridad nacional?