| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La cuenta de Negre suspendida
La cuenta de Negre suspendida

Bronca de Javier Negre en Twitter por la suspensión de Estado de Alarma

El periodista monta en cólera por la supresión de su cuenta y desata una protesta viral de los usuarios de la célebre red social por una razón poderosa.

| Mr. Meme Opinión

Las redes sociales no se toman puente festivo y las polémicas virales tampoco. Y la penúltima es sonada: el periodista Javier Negre ha desatado una sonada protesta por la extraña supresión de la cuenta de su canal de youtube "Estado de Alarma" en Twitter, la red social más combativa y, a la vez, acusada de inclinarse ideológicamente hacia la izquierda.

El propio Negre ha explicado los hechos con una profunda decepción y una carga de acusación contra la compañía del "pajarito", a la que señala por su supuesta arbitrariedad, algo que ya se ha dicho en el pasado contraponiendo ejemplos de excesos que permite y meras opiniones que anula:

 

 

El propietario del canal se ha extendido en explicaciones sobre el controvertido asunto: "Sus responsables han cerrado de forma arbitraria la cuenta de este medio, eliminando por completo la presencia en esta red social de esta televisión que ha apoyado también a tuiteros expulsados como Alvise. Este medio ha apelado la decisión por si se tratase de un error".

 

"La excusa oficial en la que Twitter se ha escudado en esta ocasión para justificar el cierre de la cuenta de EDATV es que este medio ha difundido "información de carácter privado" al compartir un artículo en el que se informaba de que varios periodistas de izquierdas habían promovido a través de las redes sociales el boicot a los comercios que no apagaron sus escaparates, tal y como dicta el decreto de ahorro energético impulsado por Pedro Sánchez".

 

El contraste de tratos entre unos y otros contenidos ha provocado mensajes como ése, que invitan a la reflexión: ¿Trata a Twitter a todos por igual? ¿Se consienten o persiguen excesos en función del color político o hay de verdad unas normas iguales para todos? La duda queda sobre la mesa.