| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Ramón Laporte
Juan Ramón Laporte

El escandaloso discurso "antivacunas" del invitado al Congreso por el PSOE y UP

Joan-Ramon Laporte Roselló, profesor honorario de la UAB ha negado que reduzcan la mortalidad e incluso ha tachado la vacunación de "experimento".

| Mr. Meme Opinión

Joan-Ramon Laporte Roselló, profesor honorario de la UAB y catedrático de farmacología, fue invitado por el PSOE y Unidas Podemos para hablar en el Congreso sobre la sobre la gestión de las vacunas y el Plan de Vacunación, sorprendiendo en su discurso, por estar frente a las vacunas del covid-19.

El profesor ha negado que las vacunas salven vidas, ha cuestionado la eficacia de la vacunación en menores y ha calificado como "experimento" la vacunación masiva contra la Covid-19. Aunque durante su intervención, el profesor ha asegurado no ser "antivacunas".

 

"Los ensayos clínicos, que son considerados la principal fuente de pruebas sobre la eficacia de los tratamientos, las vacunas médicas, no muestran que las vacunas reduzcan la mortalidad", aseguró el profesor de la UAB.

"Simplemente pretendo poner de manifiesto que estamos ante un experimento que atañe, prácticamente y potencialmente, a la totalidad de la ciudadanía, no sólo en España, sino en todo el mundo", añadió.

En las redes sociales, esta comparecencia inaudita y sorprendente no ha pasado desapercibida. Una de las voces más reconocidas ha sido la de Jorge Bustos quien ha querido dejar clara su postura ante esta comparecencia: "Para esto era mejor el comité de expertos inexistente, eh". "Jajaja. No os esperabais que alguien os llevara la contraria, y contara la verdad auténtica", ha escrito otro de los usuarios.

Ni Podemos ni PSOE sabían de su discurso

Joan-Ramon Laporte Roselló acudió a la comisión parlamentaria del Congreso tras haber sido invitado por PSOE y Podemos y ambos partidos reconocen que no sabían cuál iba a ser su discurso, tras ser preguntados tras la comisión de investigación.

Desde Unidas Podemos han argumentado que este invitado está a favor de las vacunas, pero que defiende que la fármaco-vigilancia debe ser extrema. Por su parte, los socialistas señalan que, por su condición de catedrático de Farmacología, simplemente pide mayor rigor en las agencias y mayor transparencia de datos.