| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfredo Loyo
Alfredo Loyo

El vídeo de un periodista 'peloteando' al chavismo sin saber que le grababan

Jhondy Mancera, presentador de la televisión venezolana no duda en hacer la pelota en directo al régimen chavista advirtiendo a su invitado que cesara sus declaraciones.

| Mr. Meme Opinión

El director técnico de deportes de combate del Instituto Nacional de Deportes de Venezuela, Alfredo Loyo, acudió a TVes para hablar del papel de los deportistas olímpicos en Tokio. Durante su intervención, Loyo confesó que hay atletas venezolanos que no reciben ningún apoyo para sus entrenamientos, el presentador le cortó y olvidando que seguían en directo se apresuró en hacer la pelota al régimen chavista y evitar que quedaran señalados.

TVes es un canal simpatizante al régimen chavista, y no han dudado en intentar manipular la entrevista para que Loyo no confesará la verdad a la que se enfrentan los atletas venezolanos que compiten en Tokio 2020, los cuales se encuentran abandonados a su suerte por parte de su federación. Claro, el bochorno radica cuando esa manipulación se hace en directo sin que el presentador caiga en la cuenta. 

 

"Realmente los resultados obtenidos son casi que individuales, fueron particulares. Cada atleta se tuvo que sacrificar en hacer su preparación. Claudymar es uno de los ejemplos que logró clasificar y prácticamente no tenía nadie que la guiara", contaba Loyo justo antes de ser interrumpido.

"Interrumpe eso"

Sin duda un verdadero esfuerzo por parte de los deportistas para poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pese a la falta de apoyo del régimen. Estas palabras no sentaron bien en el plató, Jhondy Mancera advirtió al entrevistado que dejara de hablar con un "interrumpe eso" sin percatarse que seguían en directo, mientras lanzaba improperios y se le notaba visiblemente nervioso.

"No no no, interrumpe eso. Este manito está loco. Interrumpe eso porque no queda tan claro y queda ambiguo, así como si no le pararon bola a los atletas. Es la Federación, es el Ministerio o el IND, dile que diga otra vaina. Pregúntale otra vaina y ya. Porque después me van a meter en pedo a mí. Tienes que decir que sí, que es importante para Latinoamérica que nuestro país este bien y tal", afirmó el inexperto reportero. 

Las redes sociales han compartido el vergonzoso momento y han comentado lo habitual que es observar la censura en este canal pese a pertenecer a la televisión pública de Venezuela.