| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En el centro, Paqui, junto al resto del comando de señoras desarticulado: Pili, Manoli, Julita y Satur
En el centro, Paqui, junto al resto del comando de señoras desarticulado: Pili, Manoli, Julita y Satur

Desarticulada una peligrosa banda de mujeres que planificaba no acudir al 8M

Se trata de una célula de mujeres que ignoraba las consignas de Carmen Calvo y fue sorprendida negándose a usar "portavoza" y a hablar mal de sus maridos.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

La Unidad Antimachista de la Policía Nacional, creada recientemente por la vicepresidenta Carmen Calvo, ha desarticulado en Madrid una peligrosa banda de mujeres que no se sentían infelices y, según la investigación realizada, planificaba incluso no acudir a la huelga del 8M.

Los expertos consideran que es una célula y que puede haber más, si bien prefieren ser cautos y dedicarse a estudiar el modus operandi de las detenidas para prevenir más casos similares, que se consideran muy probables.

Las alarmas saltaron cuando un testigo presenció como el grupo, aparentemente formado por señoras inofensivas, pidió al camarero de la churrería donde desayunaban que cambiara el canal al aparecer Elisa Beni. Pero las sospechas tomaron cuerpo definitivamente cuando, en el transcurso de sus conversaciones, una de ellas, identificada como la cabecilla y de nombre Paqui, habló bien de su marido.

Lenguaje en clave

El silencio del resto, identificadas por sus nombres en clave -Manoli, Satur, Julita y Pili-, no replicaron nada a Paqui, responsable máxima del boicot a la huelga feminista del 8M tal y como figura en una grabación interceptada a instancias de Carmen Calvo cuyo contenido obra en poder de El Pato Cojo.

- Chicas, yo no voy a hacer huelga, pero sí unas cocretas. De pollo.

Los mayores expertos en lenguaje críptico consideran que las palabras de Paqui esconden un mensaje de gran calado. "Parece una frase de Adriana Lastra, pero esconde un código secreto para movilizar a todas las mujeres contra el 8M que, felizmente, hemos abortado", señalan fuentes de la investigación.

 

La propia vicepresidenta presentará las conclusiones de la operación coincidiendo con el mismo 8M, si bien ha adelantado algunas reflexiones a El Pato Cojo. "Mire Pata Coja, este gobierno y gobierna no va a ahorrar en medios y medias para hacer historio e historia. Por de pronto ya le anuncio que la próxima semana y semano vamos a prohibir, por decreto y decreta, el queso de tetilla, por sexista y sexisto. Y ahora le dejo, que me va a entrevistar Julia Otero. Y Otera".

Ada Colau y Manuela Carmena se han felicitado públicamente por las detenciones, culpando a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal de alimentar el odio presente en las detenidas y prometiendo renombrar una plaza de Madrid y Barcelona para llamarlas "Plaza de Carmen Calvo y Calva".