| 17 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Catedral de Nantes incendiada en julio de 2020
Catedral de Nantes incendiada en julio de 2020

'Lo País' se hace viral por "disculpar" al inmigrante que asesinó a un cura

El País recibe duras críticas en redes, por su titular sobre el supuesto asesino de un sacerdote en Francia al que acaba victimizando al señalar que es un refugiado ruandés.

| Mr. Meme Opinión

El diario El País se ha convertido en objeto de críticas en las redes sociales, de hecho se ha vuelto viral bajo el nombre 'Lo País', ya que parece que en su titular que ha intentado disculpar el asesinato de un sacerdote francés por ser a manos de un refugiado ruandés. Para más inri, es el mismo hombre que quemó la catedral del Nantes hace un año y se encontraba en libertad condicional a espera de juicio. 

"El presunto asesino del sacerdote francés es un refugiado ruandés a la espera de juicio por haber prendido fuego hace justo un año a la catedral de Nantes y que se ha entregado a las autoridades. Le Pen no ha tardado en utilizarlo para sus fines políticos" señala El País. Estas palabras han sido objeto de numerosas críticas entre ellas y la más contundente la del usuario de Twitter @rumbopropio que ha dejado claro cuál es el apodo del diario en las redes, 'Lo País'.

 

Fran Rumbo, conocido en redes bajo su perfil @rumbopropio, ha sido el encargado de iniciar la crítica al diario por intentar "disculpar" la conducta del acusado bajo que es un refugiado procedente de Ruanda. Para colmo desde El País critican a Le Pen por, según ellos, utilizar este hecho para fines políticos, y eso tampoco ha gustado al usuario.

"El pirómano de la catedral de Nantes asesina a un sacerdote y encima Lo País te regaña si lo dices y te llamas Le Pen, aunque seas político y digas cosas de política. ¿Por qué tengo que subvencionar esta basura de medios progres?", es el tuit de Fran Rumbo.

Este no es el único tuit en contra de las palabras del diario, Twitter se ha llenado de respuestas al tuit del medio y críticas ante la actitud que han mostrado intentando disculpar las actuaciones del refugiado ruandés por el mero hecho de serlo.

También los usuarios de la red social han mostrado su repulsa por criminalizar a Le Pen, por las acciones de un tercero, ya que supuestamente ha utilizado lo ocurrido para hacer política. Los tuiteros tienen memoria y le han recordado a El País que otros políticos, si habían utilizado un crimen previamente, para hacerlo.