| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy
Rajoy

Rajoy 'reaparece' con una pregunta en el Congreso que provoca pesadillas al PSOE

El expresidente del Gobierno lanzó en 2018 una advertencia a Sánchez que años después golpea en la cara al líder del PSOE.

| Mr. Meme Opinión

El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha vuelto a la escena política tras la sentencia de los ERE en Andalucía debido a una frase que ha actuado como profecía justo antes de salir de la presidencia del Gobierno. el 31 de mayo de 2018, durante la moción de censura que presentó el PSOE contra el Ejecutivo de Rajoy y que permitió que Pedro Sánchez llegará a La Moncloa.

El expresidente soltó una frase que ha vuelto a relucir en estos días: "¿Cuando llegue la sentencia de los ERE se van a poner una moción de censura a sí mismos?".

 

Todo ello viene después de que este martes, el Tribunal Supremo haya confirmado las penas de los dos históricos dirigentes del socialismo español, los ex presidentes del PSOE y ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, condenados por el desvío de 680 millones de euros destinados a los parados.

Ahora, los socialistas saben que serán medidos con la misma vara con la que ellos midieron a Rajoy, y con la que consiguieron sacarlo de Moncloa. Una situación que está generando una gran tensión en el Gobierno, donde consideran que la sentencia puede ser la estocada mortal para un PSOE en caída libre en las encuestas tras las últimas elecciones en Andalucía o Castilla y León y que valora la opción de indultar a los expresidentes socialistas como una opción factible y una salida de emergencia.