| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La doctora María Lozano, en su Twitter
La doctora María Lozano, en su Twitter

María, la doctora que acaba con la coartada de Sánchez, Illa y Montero con el 8M

Una médico destapa al Gobierno con un mensaje que deja claro cómo lo sabía todo antes del 8M y cómo, pese a ello, no aplazó ningún evento multitudinario.

| El Retuitero Opinión

 

 

 

Desde Pedro Sánchez hasta Irene Montero, pasando por Salvador Illa y Fernando Simón; todo el Gobierno y sus (múltiples) satélites llevan días intentando buscar coartadas para desvincular el 8M de la pandemia de coronavirus en España, saldada con las peores cifras de mortandad del mundo por el contagio masivo que sufrimos a principios de marzo.

Parece un intento estéril, dada la cantidad de pruebas documentales que atestiguan cómo el Ejecutivo permitió todo tipo de eventos multitudinarios en aquellas fechas pese a constarle la amenaza sanitaria en ciernes. ESdiario ha aportado muchas de ellas, y la Justicia ya se encarga de todo.

Pero la última de las pruebas la ha ofrecido en Twitter una valiente sanitaria, la doctora María Lozano, con un testimonio personal que no ofrece dudas: nadie se lo ha contado, lo vivió ella misma en su carnes, como tantos otros de su gremio, y lo cuenta en primera persona con incontestable elocuencia:

 

 

La denuncia de la médico intensivista coincide con tantas otras de los profesionales de la Sanidad, muchos de ellos reunidos a sindicatos que ya han presentado la correspondiente denuncia ante el Tribunal Supremo, todas en la misma dirección: la magnitud de la epidemia no se debió a la gravedad intrínseca del COVID-19; sino a la imprevisión que facilitó un contagio masivo con el consiguiente colapso sanitario. Y todo ello pese a los avisos recibidos.

 

La pregunta que queda en el aire es fácil de enunciar: ¿Por qué no hicieron caso de las alertas o por qué sí tomaron medidas internas que, sin embargo, no trasladaron a la población en general, a la que incluso animaron a participar en eventos como el 8M? Algunos tuiteros amplían el mensaje de la doctora, y ninguno deja bien a Sánchez:

 

 

Y uno más que los resume a todos, aunque merece la pena revisar la cadena de respuestas recibidas por la doctora, llena de documentos de la práctica totalidad de las Comunidades en los que, antes del 8M, se suspendían actividades de grupo: