| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dolors Montserrat
Dolors Montserrat

El repaso de Dolors Montserrat a Irene Montero y a Sánchez por su gran chapuza

La que fuera ministra de Igualdad con Mariano Rajoy ha dado un repaso a Irene Montero por su ley 'contra las mujeres'.

| Mr. Meme Opinión

La ley estrella de Irene Montero, la ley del 'solo sí es sí' sigue dando de que hablar por su increíble agujero que provoca las reducciones de condenas en agresores sexuales, haciendo que las mujeres se encuentren en una situación de desprotección como nunca antes en la democracia española. Son ya muchas las voces criticas con la ley pero faltaba la de la exministra de Igualdad con el PP, Dolors Montserrat.

La actual portavoz del PP en el Parlamento Europea ha estado en el programa 'Buenos días Madrid' para repasar la actualidad política del país y entre ello, la controversia con la famosa ley de Irene Montero, dando un repaso a la ley estrella de la ministra de Podemos.

"¿Ustedes imaginan que cuando yo era ministra de Igualdad hubiéramos hecho una chapuza como esta? Tendríamos a toda la izquierda con Irene Montero a la cabeza haciendo una manifestación, rodeando el ministerio y pidiendo la dimisión de la ministra", ha empezando relatando Monserrat.

 

" Y ahora no pasa absolutamente nada ¿Por qué?, ¿porque es el gobierno más feminista en la historia de España? Lo que realmente están haciendo es desprotegiendo a las víctimas colocando en la calle a depredadores sexuales", ha dejado claro la exministra.

La eurodiputada, que fue ministra de Igualdad, no se ha quedado en Irene Montero y ha acusado también directamente a Pedro Sánchez: "Es el responsable de la aprobación de esta ley. Tienen que pedir perdón a las víctimas, reformar la ley y cesar a la ministra".

Además, Dolors Montserrat cree que todas estas polémicas le pasarán factura a Sánchez y al PSOE en las elecciones: "Sánchez toma a los ciudadanos por tontos y la gente lo reflejará en las urnas". "No se puede legislar a golpe de titular y de propaganda. Hay que hacerlo desde el sosiego y escuchando a los expertos", añadió.