| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Destrozan a Belarra por usar el "coño" de las madres que cocinan en Navidad

El Ministerio de Igualdad ha lanzado una campaña que tiene de protagonista a Charo, una mujer que como muchas madres y abuelas se encarga de los preparativos de Navidad.

| Mr. Meme Opinión

Una de las nuevas iniciativas del Ministerio de Igualdad, tras la campaña de los juguetes junto a Alberto Garzón y el ministerio de Consumo, es un anuncio llamando a repartir las tareas domésticas. Bajo el eslogan "Esto no se hace solo", el Ministerio ha impulsado una campaña con vídeos y cartelería con la que persiguen, dicen, un reparto equitativo de las tareas domésticas que creen que pueden impulsar desde el Gobierno.

El anuncio muestra a 'Charo', una mujer española que comienza a preparar la cena de Nochebuena mientras que la familia está sentada en el sofá viendo la tele y decide que ella también tiene derecho a relajarse, hacer lo que hace el resto y, por lo tanto, se queme el pavo en el horno y la cena es un desastre.

“Estas navidades, no se lo dejemos todo a las mismas. Que aparte de felices, también sean corresponsables. Felices fiestas”, cierra el spot, realizada por  la empresaOgilvy Madrid y enmarcada dentro del Plan Corresponsables.

 

 

Una de las primeras en reaccionar al nuevo spot publicitario de Igualdad ha sido la líder de Podemos Ione Belarra, quien ha querido echar un capote a su compañera Irene Montero. "Charo está un poquito hasta el coño de hacerlo todo en la cena de Nochebuena. Por unas fiestas felices y también corresponsables", han sido las palabras de la ministraste la última campaña contra el machismo en Navidad.

El lenguaje utilizado por la ministra ha suscitado gran parte de las criticas pues los usuarios lo han visto como ordinario e impropio de una ministra. "Lo puedes decir con otras palabras sin falta de ser ordinaria", "Vaya vocabulario se gasta esta ministra" o "Puede que tenga razón, pero ese vocabulario no es propio de una Ministra del Gobierno de España", han sido los mensajes más repetidos ante las palabras de Belarra.

Además, para sustentar el mensaje y no recibir las críticas que recibieron con su último anuncio, el ministerio de Igualdad ha querido señalar que según la EPA de 2021, el 85,3 % de las personas que dejaron su empleo de manera temporal para cuidar de sus hijos fueron mujeres durante el primer trimestre de 2021, y 3.065.800 mujeres son inactivas al dedicarse a las labores del hogar, frente a 424.900 hombres.