| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Algora, el concursante de las Tentaciones detenido
Carlos Algora, el concursante de las Tentaciones detenido

Irene Montero calla ante un presunto abuso sexual de un concursante de Telecinco

La detención del concursante Carlos Algora por otro caso de presuntos abusos sexuales no ha merecido ninguna reacción del feminismo a ratos del Ministerio de Igualdad.

| Roberto Anguix Opinión

 

Carlos Algora, participante en la última edición de ‘La isla de las tentaciones’, ha sido detenido por un presunto abuso sexual en grupo durante una fiesta clandestina el pasado mes de febrero. Pero lo llamativo es que el Ministerio de Igualdad guarda silencio.

De nuevo, un concursante vinculado a la factoría de ‘realities’ de Mediaset vuelve a ser objeto de polémica y, en esta ocasión, por un presunto abuso sexual. Carlos Algora, que participó en la reciente edición de ‘La Isla de las Tentaciones’, se encuentra detenido tras la denuncia de una joven francesa.

La noticia, que ha saltado a diversos medios, señala que la joven denunció haber sido sometida a abusos sexuales, presuntamente tras serle administrada algún tipo de droga, durante una fiesta clandestina en un chalet de Colmenarejo.

 

A Algora y a otros dos participantes en la fiesta se les imputa un presunto delito de abuso sexual porque no hubo violencia o intimidación (en ese caso, sería agresión sexual), sino que se aprovecharon del estado de la chica, al parecer motivado por el hecho de haberle administrado algún tipo de sustancia como burundanga.

Dos cuestiones llamativas sobre esto: el clamoroso silencio del Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, y el preocupante perfil de los personajes reclutados por Mediaset para sus espacios televisivos.

El silencio de la "feminista" Montero

Con respecto a lo primero, el Ministerio de Montero opta por mirar hacia otro lado, aparcando sus reivindicaciones feministas, tal vez por miedo a incomodar al grupo televisivo. Y sobre lo segundo, llueve sobre mojado.

Por Mediaset han pasado individuos que, antes, durante o después, se han visto implicados en agresiones homófobas, estafas, peleas, palizas, robos, etc. sin olvidar el caso de la agresión sexual a Carlota Prado en ‘GH Revolution’.  Al menos en esta ocasión Mediaset, según un comunicado del grupo, ha estado rápida para soltar lastre del citado sujeto y condenar una acción de ese tipo.