| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La nueva RTVE independiente y plural ya tiene nombre: la TVErka

Ya no se manipulará nunca en RTVE. Iglesias se hará cargo personalmente de evitarlo y todo comenzará con un cambio de nombre en el ente público para acercarlo más a la gente.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

En el ánimo de hacer una RTVE más independiente y plural, Pablo Iglesias ha decidido incluso rebautizar el nombre del ente público para acercarlo más al sentir popular y hacer un producto que se parezca más a la gente.

Y según ha podido saber El Pato Cojo, la marca elegida va a ser la TVErka, una síntesis entre el nombre que recuerdan todos los españoles y el programa vanguardista que, hasta el año pasado, presentaron el propio Iglesias y Juan Carlos Monedero.

Está descartado que Íñigo Errejón, Ramón Espinar o Rita Maestre reaparezcan como reporteros fijos, aunque no se descarta su participación estelar en el capítulo de 'Españoles por el mundo' dedicado a Venezuela e Irán.

Nueva programación

Lo que sí está confirmado, tal y como adelantó Soraya Sáenz de Santamaría, es que el propio Monedero tendrá un espacio en prime time en la cadena pública. No será el mítico Informe Semanal, pues al coincidir en sábado no le viene bien al intelectual de Podemos, sino un nuevo formato tipo 'La Voz' en el que españoles corrientes competirán por declamar la soflama más trabajada contra Donald Trump, el capitalismo o Celia Villalobos.

 

Iglesias, defendiendo a tope la independencia de los medios 

 

Otros espacios de la TVErka serán 'Sí se puede', dedicado a la búsqueda de vivienda social y a rodar en un plató nuevo sito en Galapagar; 'Corazón y con razón', la actualidad política desde una perspectiva feminista con Irene Montero al frente y 'De copas con Íñigo', una tertulia sobre las vanguardias grabada con otros quinceañeros en algunos de los mejores bares de Santiago de Compostela.

 

La TVErka se estrenará con una decapitación pública de periodistas, presentadores y directivos que hayan leído alguna vez el periódico de Eduardo Inda y, para garantizar la pluralidad, situará a la entrada del Pirulí a un grupo de francotiradores albanokosovares capitaneados por Rosa María Artal encargados de evitar el acceso de cualquier persona con aspecto de haber votado al PP o Ciudadanos.

Otra Sexta Noche

Iglesias fracasó en la imposición de un nuevo presidente de RTVE, pero espera cumplir ahora el mandato de la calle con un modelo sostenible, inclusivo, plural y feminista en el que él mismo piensa comprometerse: "Vamos a ver cómo hacemos para poder con todo, pero si Carolina Bescansa me hace de niñera de los chicos, estoy dispuesto a presentar cada sábado una Sexta Noche pública conmigo mismo de moderador y tertuliano, cambiándome de sillón muy rápido para darme la réplica a mi mismo y así garantizar la diversidad de opiniones", concluye.