| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bertrand Ndongo, junto a una imagen de Abascal, en Espejo Público
Bertrand Ndongo, junto a una imagen de Abascal, en Espejo Público

El "negro" de VOX explica cómo sufrió un ataque de "antifascistas" en un bar

Bertrand Ndongo narra en primera persona el agresivo escrache que sufrieron los dirigentes de VOX cuando desarrollan un encuentro con simpatizantes en un bar de Madrid.

| ESdiario España

Vox, como Cs y el PP pero en mayor medida, tiene serias dificultades para celebrar sus actos electorales ya desde la campaña de las Elecciones Generales. Los dos últimos, en Madrid y en Mallorca, sufrieron el escrache de grupos autodenominados "antifascistas" que, en realidad, se comportaron como todo lo contrario intentando boicotear la libertad de expresión de los dirigentes del partido. Y van ya una decena de casos similares. El penúltimo, denunciado por quien tiene más autoridad tal vez para criticar estos comportamientos.

Un grupo de jóvenes ha irrumpido a las puertas de un bar en el distrito de Moratalaz en el que Vox ha celebrado un acto electoral con la presencia de su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, al grito de 'Fuera fascistas de nuestros barrios'.

 

Se trataba de una decena de personas que portaban una pancarta con el lema 'Moratalaz contra la extrema derecha' se ha apostado a las puertas del establecimiento, situado en la calle Marroquina, con intención de boicotearlo.

El afiliado de Bertrand Ndongo, conocido popularmente como "el negro de Vox" por sus vídeos que difundo en redes sociales en apoyo a la formación, ha explicado que en este acto con jóvenes del partido, iniciativa conocida popularmente como 'Cañas por España', ha reproducido unas imágenes en Twitter donde se puede escuchar los gritos de 'Fascistas' dirigidos a los miembros de Vox e insultos como 'pijos de mierda'.

 

 

"No podemos estar en un bar para tomarnos unas cañas con los jóvenes porque los 'demócratas' están en la puerta. Esta es la democracia que queremos para España, la democracia de la que habláis (..) Para que veáis, nosotros somos los fascistas", ha señalado Ndongo en presencia de Espinosa de los Monteros.

Varios agentes de la Policía Nacional velaban porque no hubiera incidentes y, según fuentes de la formación, han disuelto la protesta sin que se produjeran incidentes, con lo que el acto ha podido retomarse.

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, también vivió una acción similar hace escasas fechas cuando una treintena de personas les gritaron 'fascistas' cuando trataba de visitar el centro de primera acogida de menores extranjeros de Hortaleza.

Abascal también

Anoche, coincidiendo con el escrache en el bar de Madrid, el propio presidente de VOX padeció también coacciones. Una treintena de personas se concentraron a las puertas del mitin de Vox, al que ha asistido el líder de la formación, Santiago Abascal, y lo han hecho al grito de "No pasarán".

Los participantes, entre los que se encontraba el candidato de Crida per Palma a Cort, Manel Domenech, sostenían una pancarta en la que ponía: "Siempre hacia adelante, en derechos y libertades".

Esta concentración se ha convocado a través de redes sociales en señal de rechazo ante la visita de Abascal a Palma. "El partido neofranquista Vox no pinta nada en Mallorca. No queremos su discurso del odio. Contra el racismo, el machismo y la LGTBIfobia, #StopVox", rezaba el cartel de la convocatoria, difundida en Internet.