| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Lastra
Adriana Lastra

Lastra quita la careta al PSOE: si no ganan el 19J, tomarán las calles

La vicesecretaria general de los socialistas ha pedido a los socialistas que voten en las elecciones andaluzas para “no tener que salir el lunes" a tomar las calles “como en 2018”

| Mr. Meme Opinión

La desvergüenza del partido socialista en España ha alcanzado ya niveles inhóspitos para el ser humano racional. Después del brutal auge de precios, con el IPC disparado, el ahorro de las familias mermado, las previsiones de crecimiento a la baja, los tipos de interés subiendo como nunca y los datos del paro que luce Yolanda Díaz reflejando que España es el país con la tasa de desempleo más alta de Europa, Adriana Lastra ha salido en campaña electoral en Andalucía de cara al próximo 19 de junio para decir que el PSOE saldrá a la calle a manifestarse. 

Pero no lo harán por la crisis económica o la terrible gestión de su propio partido en el Gobierno. Lo harán por haber perdido las elecciones en Andalucía. Y lo ha dicho así de claro. Sin cortarse ni medir sus palabras. “Hace cuatro años, cuando se supo el resultado electoral, hubo una convulsión en Andalucía. Yo recordaba ayer en otro acto, cómo a mí me emocionaba ver a las mujeres por cientos salir a las calles de Andalucía a decirle a la derecha que no iban a permitir ni un paso atrás. ¿Sabéis lo que tenemos que hacer para que eso no vuelva a suceder? Votar en masa al Partido Socialista Obrero Español. ¡Eso, eso, para no tener que salir el lunes, salimos el domingo a votar!”.

Es decir, que la vicesecretaria del PSOE ha amenazado con manifestaciones si no ganan el 19 de junio. Manifestaciones, literalmente “como en 2018”, cuando el PSOE perdió las elecciones regionales de aquel año y miles de socialistas salieron a la calle después de 37 años de gobierno del PSOE en San Telmo.  

Pero el hecho de que el PP estuviese en el poder en Moncloa, como de que Moreno Bonilla llegase a la presidencia de la Junta fuese el detonante de las protestas, refleja, sin dudas, lo que todos los españoles saben: si los populares estuviesen hoy en Moncloa, con los datos económicos actuales, el precio de la gasolina disparado y la tarifa de la luz en máximos históricos, ya se habrían producido varias manifestaciones y, probablemente, alguna huelga general. 

Pero Lastra ha dado en el clavo: los sindicatos y el PSOE solo saldrán a la calle si dejan de estar en el Gobierno. Porque el derecho de manifestación es, para ellos, un mecanismo electoral. Nada tiene que ver con el hecho de reclamar los derechos laborales o sociales. Algo que podría encajar con las brutales subvenciones que perciben CC.OO y UGT, que desde que Yolanda Díaz llegó al Ministerio de Trabajo, casualmente se han casi duplicado. Pero hay algo que no pueden cambiar: las encuestas que reflejan el batacazo del PSOE en las Andaluzas, el previsible hundimiento en las hipotéticas generales de 2023 y el hartazgo de la ciudadanía. Sánchez, aunque se resista, puede tener en estos momentos un pie fuera de Moncloa.