| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, "el cruzado" del PSOE.
Pedro Sánchez, "el cruzado" del PSOE.

La irresponsabilidad de formar gobierno con la abstención del PSOE

La única razón por la que los críticos asaltaron Ferraz no fue la posibilidad de un pacto con los chavistas sino porque el cruzado estaba dispuesto a pactar con los secesionistas y etarras.

| El Libre Pensador Opinión

Observo atónito las ganas de formar gobierno que tiene este país. Ayer el CIS señalaba que para un 11’6% de la población la falta de gobierno es el quinto problema más grave de España. Tras el derrocamiento de el cruzado Sánchez el pasado sábado, muchos vieron en ello una gran noticia para España, cuando la realidad es que fue una noticia espantosa ya que las posibilidades de formar gobierno con la abstención del PSOE aumentaron de forma desmesurada.

Coincido en la necesidad de tener un gobierno estable que sea capaz de hacer frente a los grandes retos estructurales que presenta nuestro obsoleto sistema. Todavía necesitamos mejorar la reforma laboral para agilizar la reducción del paro, eliminar los gastos superfluos de las administraciones públicas, acabar con el desafío secesionista, el excesivo intervencionismo del Estado en la economía española, las trabas administrativas e impositivas para los emprendedores, el castigo al que somete el Estado a los autónomos, contar con una justicia independiente, etc.

Pero todo ello es inviable si se necesita el apoyo del partido que ha destruido en los 22 años que ha gobernado 4.500.000 de puestos de trabajo con sus legislaciones laborales, ha aupado al poder a los chavistas en decenas de ayuntamientos y Comunidades Autónomas, está suscrito en más de 70 municipios catalanes a la AMI (Asociación de Municipios Independentistas), quebró España con sus deleznables políticas "progresistas", gobierna de forma ininterrumpida desde 1982 la región con más paro de toda la UE y es el partido con más causas de corrupción de la historia, entre otras cosas.

Lo importante es poder aprobar reformas y la coalición del PP-C’s-CC no podría aprobar absolutamente nada sin el apoyo de los secesionistas catalanes o con la abstención de los socialistas

Todo el mundo se centra en la investidura pero eso es irrelevante. Lo importante es poder aprobar reformas y la coalición del PP-C’s-CC no podría aprobar absolutamente nada sin el apoyo de los secesionistas catalanes o con la abstención de los socialistas. El personal no se entera, la única razón por la que el PSOE andaluz y extremeño decidieron asaltar Ferraz no fue por la posibilidad de un pacto con los chavistas, ya que sólo suman 156 escaños y en Extremadura gobiernan gracias a ellos, sino porque "el cruzado" estaba dispuesto a pactar con los secesionistas catalanes y con los etarras para poder ser expresidente de España. Que nadie vea un acto de heroicidad de los siniestros caciques sureños que han creado una red clientelar en Extremadura y Andalucía para asegurarse el poder. Su lucha no es otra que asegurar su supervivencia en sus Comunidades Autónomas ya que el pacto que estaba dispuesto a cerrar ‘’el cruzado’’ con quienes quieren romper España les haría perder el poder que han disfrutado durante décadas sin ningún tipo de oposición. 

La pasokización del PSOE está en marcha y eso es una gran noticia. El partido chavista ha conseguido cosechar 5.000.000 de votos no sólo debido a que el PP rescatara de la quiebra a La Sexta permitiendo una fusión con Antena 3 declarada ilegal por la Comisión Nacional de Competencia. Para que el mensaje sectario, frentista y guerracivilista de la turba iletrada haya triunfado en su cadena de televisión oficial, se necesita cultivar durante años un odio irracional y fanático hacia el disidente, cosa que ha estado haciendo el PSOE durante décadas.

Depositar la gobernabilidad de un país en el partido más desleal que ha conocido España es una absoluta temeridad que terminará por crear un clima de inestabilidad

En definitiva, depositar la gobernabilidad de un país en el partido más desleal que ha conocido España es una absoluta temeridad que terminará por crear un clima de inestabilidad económica y política mucho mayor que unas terceras elecciones. Toca ser maquiavélico y aprovechar la debilidad de los canallas que ahora piden clemencia cuando han intentado eliminar al PP de la vida política y civil española llegando incluso a utilizar un atentado para arrebatarle el poder de la forma más despreciable jamás vista. 

Como escribió el gran Nicolás Maquiavelo: "Es preciso que el príncipe tenga una inteligencia capaz de adaptarse a todas las circunstancias, y que, no se aparte del bien mientras pueda, pero que, en caso de necesidad, no titubee en entrar en el mal".