| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias, al bajar de su taxi, y los tres modelos de la marca que lució
Iglesias, al bajar de su taxi, y los tres modelos de la marca que lució

El misterio del jersey de Pablo Iglesias: la marca que pide "Joder al Rey"

La indumentaria del líder de Podemos llamó la atención, por su jersey de una marca que no fue elegida al azar que hace y dice cosas tremendas con regímenes represores.

| El Topo Opinión

 

 

No fue nada casual la vestimenta elegida por Pablo Iglesias para el debate en Atresmedia, como tampoco lo fue el medio de transporte escogido para llegar a las instalaciones del gigante mediático: ese taxi, en su modelo más furgonetero, fue cuidadosamente elegido para atraer a los cerca de 70.000 taxistas existentes en España, a los que cabe añadir sus familiares y círculos cercanos. Un potosí de votos.

Tras las críticas cosechadas por su indumentaria en TVE, objeto de mordaces memes y vídeos que le comparaban con un camarero de chiringuito que a Iglesias literalmente le resbalaron -en su entorno incluso afirman que se rió mucho, el líder de Podemos optó por adecentar un poco su tradicional "disfraz" de mangas de camisa añadiendo un jersey con mensaje.

Un Lacoste de pijos

Y es que la prenda pertenece a la marca 198, una especie de Lacoste para indignados con recursos para convertir en moda su rechazo -aquí alarguen lo que quieran la perorata- a la Monarquía, las oligarquías y "las élites" en general que se hizo célebre por diseñar una camiseta de la Selección Española con los colores de la República.

 

 

 

Entre sus joyitas, además, tienes dos modelitos de ésos que exaltan regímenes tiránicos blanqueados, con desmemoria histórica, por tanto amante de leyendas impostadas como las de Fidel Castro o la Rusia soviética: un chándal de Cuba o una chaqueta de la URSS jalonan el ajuar de la marca en cuestión, de la que Iglesias hizo publicidad en prime time con devoción.

Contra el Rey

198 se presenta como una marca de "ropa sostenible para cambiarlo todo", define de esta guisa algunas de sus prendas, como una cazadora modelo Harringthon, agárrense: "Es en la humildad de sus líneas donde reside su éxito. Se amolda al cuerpo y te protege contra el frío, lo demás es la pura esencia de quién la lleva, por eso encaja tan bien con públicos tan diferentes. Tiene una personalidad propia".

Y otra de sus estrellas enlaza como pocas con el mensaje habitual de Podemos sobre la Monarquía española, a quien uno de sus fundadores, Juan Carlos Monedero, ha deseado "hundir" incluso en público: se trata de la camiseta FCK KNG, el acrónimo de esta barbaridad que no necesita traducción: "Fuck the King". Pues éste es el percal.