| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La sonrojante queja viral muy cursi del diputado abogado de Puigdemont

Cuevillas se estrena en el Congreso con una queja desternillante que produce risas y bochorno al mismo tiempo. Fue ésta y se ha hecho viral inevitablemente.

| Mr. Meme Opinión

 

 

El sujeto se llama Jaume Alonso-Cuevillas, es diputado del PdeCat, abogado del fugado Puigdemont y, como él, sufre mucho. A todas horas y, en ambos casos, por razones que ponen los pelos de punta y alcanzan la categoría de tortura inhumana, digna de intervención de la ONU: como por ejemplo que pidas un ristretto en el Congreso y te sirvan un café con leche.

Tan intolerable episodio tuvo lugar en el españolísimo Parlamento, tal y como el propio Cuevillas, en modo mártir, denunció en un tuit  y una imagen en Instagram virales que confirman el nivel de maltrato que las instituciones españolas han alcanzado: lo mismo te juzgan en el Supremo por un Golpe de Estado de nada que te sirven un malvado y probablemente fascista café au lait.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Demano un ristretto al bar del Congrés i em porten això Su medio litro de café super-corto, señor Em costarà adaptar-me

Una publicación compartida de Jaume Alonso-Cuevillas (@cuevillasjacs) el

 

Ahí lo tienen: esto es un calvario, y no lo de Nelson Mandela. Esto son torturas, y no las de Fidel a los presos políticos cubanos. Esto es utilizar las instituciones ilegalmente contra un diputado, y no lo de echar a la oposición del Parlamento catalán.

No es de extrañar que quien llama exilio a la huida y refugio a un casoplón en Waterloo considere un drama descubrir que el Congreso no es un Starbucks, pero sorprende que demuestre su burricie con tanta espontaneidad.

 

 

Claro que si viral se ha hecho el cafelito de Cuevillas, escondido en unas ídem tras su cursi denuncia, las respuestas que ha recibido de sus lectores han sido como para esconderse donde Tarzán perdió la maleta durante una larga temporada. Ojo a la mejor de todas ellas: