| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La hecatombe del PP, concentrada en el drama de Maroto y el insulto de Otegi

El 'número tres' de los populares, se ha quedado sin escaño y con un severo ajuste de cuentas en las redes. Mientras. Otegi entra en éxtasis de insultos contra el "trifachito".

| El Retuitero Opinión

 

Si hay un nombre que ejemplifica mejor que nadie la hecatombe del PP, ese es Javier Maroto, uno de los hombres de confianza de Pablo Casado, que se ha quedado sin escaño y, con ello, deja en evidencia la debilidad de la estructura de organización de los 'nuevos' populares.

Las encuestas pronosticaban un resultado especialmente devastador para el PP en el País Vasco. Y el pronóstico superó las peores expectativas dejando al número tres de partido fuera de la Cámara Baja.

Maroto es uno de los dirigentes del PP en los que más se ha apoyado el líder, Pablo Casado, desde que llegó a la presidencia del partido el pasado veano. Le nombró responsable de Organización, y por tanto, encargado de la coordinación a escalas autonómica y provincial en los populares. Y se ha ocupado también de conducir la campaña electoral

El fracaso amontonado se le ha puesto por delante en Twitter: 

 

Y especialmente se le ha señalado su 'éxito' como estratega electoral:

 

 

Aunque especialmente dolorosos le deben estar sentando los mensajes de jolgorio que le están llegando desde los entornos proetarras, con los que ha mantenido una dura pugna durante la campaña electoral. Como éste de Otegi, pasándolo en grande con su drama y la catástrofe del PP: