| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Desokupa Oficial
Desokupa Oficial

El vídeo viral de 'Desokupa' tras ser censurado por querer ayudar en un desalojo

El usuario Desokupa, ha visto como le han cerrado la cuenta después de informar que ayudará a un matrimonio octogenario de Fuenlabrada a recuperar su casa de los okupas.

| Mr. Meme Opinión

Hace poco más de una semana, un matrimonio octogenario de Fuenlabrada, Blanca y Miguel, narraba en Telemadrid el calvario que están sufriendo desde hace años. Y es que, según relataban en el reportaje, una ONG les convenció para alquilar su piso a una familia de refugiados, que terminado el contrato no se han ido de la casa.

Se trata de un inmueble situado en Fuenlabrada, y en la información de Telemadrid, aparecieron también los ‘okupas’, que dijeron que no se marcharían sin una orden judicial, reconociendo además, ser perceptores de una ayuda pública, pese a lo cual siguen sin pagar a los legítimos propietarios.

 

Con casi 80 años, el matrimonio no tiene fuerzas para enfrentarse a sus inquiokupas. Blanca está enferma de cáncer y Miguel tiene párkinson, es por ello que  la empresa ‘Desokupa’ dijo que se haría cargo gratis de que este matrimonio fuenlabreño recuperase su hogar. De hecho, está previsto que acudan la tarde de este lunes, tras recibir el visto bueno de la pareja.

Tras anunciarlo y conseguir algunos como el periodista Rubén Sánchez que cerraran la cuenta de Desokupa oficial, y así no dejar que el usuario pueda subir el video del desalojo, muchos simpatizantes del matrimonio octogenario y de la labor de desokupación, han hecho trending topic #YoapoyoDesokupaOficial, e incluso han difundido un video del propio Desokupa en el que se jacta de los que le han cerrado la cuenta, anunciándoles que verán si o si el vídeo del desalojo.

"Les han suspendido la cuenta para que mañana no puedan publicar el vídeo de la desocupación que van a hacer en Fuenlabrada. Logran que sea tendencia y además mañana irán las televisiones. La era digital les viene grande", o "Suspenden una cuenta para que mañana no publiquen el vídeo de una desocupación que van a hacer en Fuenlabrada. Y consiguen que sea TT en Twitter y que además acudan las televisiones. A qué hora y dónde lo retransmiten? Es para un amigo", han sido alguno de los comentarios de apoyo a Desokupa Oficial tras el cierre de su cuenta.