| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mertxe Aizpurua
Mertxe Aizpurua

Un periodista destroza el veto de Bildu recordando qué hacía ETA

El periodista Josue Cárdenas ha evidenciado el sectarismo de la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, al negarse a contestar sus preguntas por pertenecer a un medio crítico con su ideología

| Mr. Meme Opinión

Primero fueron Esquerra Republicana y Gabriel Rufián los que prohibieron las preguntas de determinados periodistas críticos con el Gobierno y con la izquierda en las ruedas de prensa en el Congreso de los Diputados diciendo que no participaba "en burbujas mediáticas de la ultraderecha”; luego se sumaron los independentistas de Junts… Y ahora Mertxe Aizpurua, portavoz de Bildu en el Congreso, ha copiado la estrategia. 

La líder en Madrid de la formación independentista radical, se ha sumado en el ataque a la libertad de prensa y se ha negado a contestar a un periodista de 7NN, Josué Cárdenas. El motivo: la pregunta era incómoda y venía de un medio que no se adhiere al progresismo establecido por los grandes periódicos mantenidos por Moncloa. 

“Usted ha declarado que le gustaría que este Gobierno continuase. La pregunta es, ¿por qué?”, era la pregunta concreta del periodista, a lo que, con una gran sonrisa que trataba de esconder su frustración por no poder prohibir la entrada de medios críticos a la casa de la soberanía nacional, Aizpurua ha contestado “gracias a ti, pero lo sabes perfectamente: no voy a responder a tus preguntas”.

Un ataque a la libertad de prensa que el periodista ha tratado de reflejar, destrozando el veto de la independentista: “Usted sabe que el tiempo de vetar a los periodistas, de coartarnos la libertad, de secuestrarnos y pegarnos tiros ya ha pasado y que debería contestarme”. 

Y es que Aizpurua fue ni más ni menos que editora del periódico Egin, en el cual se recogían artículo “pro ETA”, hasta tal punto que en el año 1984 fue condenada a un año de prisión por apoyar el terrorismo, además de ser una de las fundadoras del diario Gara, el cual era altavoz de ETA, llegando a recoger entrevistas con miembros de la banda terrorista. Esa es la libertad de expresión que sí reconoce Aizpurua. Una auténtica vergüenza para la democracia española.