| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nadia Calviño (RTVE)
Nadia Calviño (RTVE)

La enorme mentira de Nadia Calviño que deja sin palabras a Fortes

La vicepresidenta del Gobierno culmina la indecencia del Gobierno y miente descaradamente en directo diciendo que el Ejecutivo nunca tachó de “ultraderechistas” a los transportistas

| Mr. Meme Opinión

Después de casi dos semanas de constante prepotencia e inacción, el Gobierno de España sigue sin recibir y atender las peticiones de la plataforma por la defensa del transporte de carretera, quien convocó la huelga que afecta a casi un 80% de los transportistas de este país. 

El auge de los precios de los carburantes y la negativa del Gobierno a bajar los impuestos que afectan a este producto esencial, amenazan con destruir miles de puestos de trabajo. Y entre esta injusticia, los transportistas que decidieron luchar por sus derechos a través de la huelga, recibieron insultos del Ejecutivo que se supone que les protege. 

Primero dijeron que eran “piquetes aislados”, para después decir, en palabras de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que se trataba de un “boicot organizado por sectores minoritarios de ultras apoyados en muchos casos por la ultra derecha que están utilizando la violencia y no la palabra”. 

Unas palabras muy claras del Gobierno, de las que se desmarcó la parte de Podemos, incluida la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y que hasta Pablo Iglesias ha condenado en numerosas ocasiones. Una “patinada” del Gobierno que se apresuraron a corregir, diciendo que se referían a la supuesta “ultraderecha" de Vox que estaba aprovechando las protestas políticamente. 

Pero las palabras fueron muy claras: el Gobierno acusó a los manifestantes de “ultraderechistas”. Pues ahora, la ministra de Economía, Nadia Calviño, ha soltado en directo en TVE una de las mayores mentiras de este Gobierno en las últimas semanas. 

El periodista Xabier Fortes, en una entrevista este jueves a la vicepresidenta del Gobierno, le preguntó: “¿No cree que ha sido un error calificar de extrema derecha a los camioneros como se ha hecho desde el gobierno?”, a lo que Calviño, con toda la calma del mundo y sin que le temblase el pulso, respondió: “A mí no me consta que se hayan producido esas declaraciones”. 

Un vídeo muy corto que demuestra la bajeza moral del Ejecutivo, que lejos de dar marcha atrás y disculparse con los transportistas arruinados y ahogados por los impuestos inasumibles que impone el Gobierno de coalición, solo sabe imponer la mentira basada en el sectarismo ideológico patológico que impera en Moncloa.