| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, no muy dolido con Roures
Pablo Iglesias, no muy dolido con Roures

Podemos calla ante el ERTE de uno de sus amigos lo que "afea" a Amancio Ortega

La doble vara de medir hipócrita de Iglesias y compañía se manifiesta con estruendo en sus ataques a un gran filántropo y en su silencio ante otro que lo es bastante menos.

| Roberto Anguix Opinión

 



Unidas Podemos lleva tiempo demostrando que su elevado listón moral solo es aplicable cuando interesa. El ejemplo más palpable de esto se ha vivido recientemente con la posibilidad de un ERTE en Inditex, la empresa de la "bestia negra" del partido morado, Amancio Ortega.

De momento, Inditex ha anunciado que el ERTE es algo que sólo se baraja si el Estado de Alarma se prolonga más allá del 15 de abril. Le faltó tiempo, días atrás, a los altavoces podemitas para dar por hecho el asunto y divulgarlo a los cuatro vientos. La propia empresa, desde su cuenta oficial de Twitter, le soltó un zasca épico a Juan Carlos Monedero que se escuchó hasta en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 



Todo el furor de Podemos con el ERTE de Inditex se ha vuelto en un plácido silencio con respecto al anuncio del mismo procedimiento en Mediapro, la empresa que agrupa al conglomerado audiovisual de Jaume Roures.

Aquí, damas y caballeros, ya cambian las tornas. ¿Por qué? Básicamente porque Roures, que ya demostró con 'Público' (versión impresa) lo que le importan los trabajadores, es amiguete, que diría Santiago Segura.

Un listón muy bajo

Bueno, en realidad es algo más que eso. El trosko millonario, que se engaña a sí mismo mientras cuenta y recuenta sus fondos, es uno de los grandes puntales de apoyo de Podemos desde sus inicios: documentales de Fernando León de Aranoa, puesta a su servicio como un boletín parroquial de 'Público' (versión web), apoyo y producción a 'TeleMonedero', etc. Sin olvidar, por cierto, las cenas, los viajes y las fiestas de cumpleaños por todo lo alto en Madrid.

Tratándose de Roures y sus negocios, Podemos tiene el listón más bajo, si no desaparecido. Y no será porque Roures no tenga 'cash' para sostener a sus trabajadores...