| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Dandy de Barcelona
El Dandy de Barcelona

El Dandy de Barcelona, el fenómeno viral más extravagante y divertido del verano

Un extravagante personaje arrasa en las redes con unos discursos incendiarios y una puesta en escena primaria que "a todas enamora". Ésta es su historia real.

| Mr. Meme Opinión

 

 

Se hace llamar El Dandy de Barcelona y es, tal vez, el personaje viral del verano. Con un aspecto ciertamente cómico y único, su silbido está arrasando literalmente en redes como Instagram y plataformas como Youtube, donde sus actuaciones se cuentas por miles de seguidores y millones de carcajadas.

No es para menos. Su iconoclasta aspecto y sus breves y primarios discursos, coronados por el célebre movimiento de su mano, son carne de consumo rápido y ligero, pero también inolvidable. No hay nada mejor que verlo en acción:

 

 

¿Pero quién es tan curioso personaje, muy dado a gritar "Viva España" y muy poco partidario de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que, sin embargo, es vecino de las zonas más humildes de Barcelona? Pues su nombre es Claudio Bermejo y, aunque vive en la Ciudad Condal, su origen hay que buscarlo en el pequeño municipio de Corcos, en la provincia de León.

"Donde pasa enamora"

"Soy el Dandy de Barcelona, que a todas enamora", tiene por lema personal en sus vídeos, un descacharrante compendio de "discursos" políticos y meros gestos que logra la atención de casi ya 200.000 seguidores en distintas plataformas. 

 

 

Y no será por tener un verbo políticamente correcto. Al revés, se declara de algún modo cercano a VOX; se refiere al vicepresidente segundo como "El Coletas" y ha tenido intervenciones memorables contra iconos de la televisión como Jorge Javier Vázquez.

Para bien o para mal, es un personaje único, salido de la nada para llegar a las más altas cotas de popularidad, en ese mercado alternativo de la fama que son las redes sociales, donde habitan los tipos más curiosos de la fauna española.