| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El inglés patriota y español
El inglés patriota y español

El inglés viral que da una lección memorable de amor a España

Un extranjero residente en España arrasa con un discurso "patriota" pocas veces oído y una bronca a los españoles que reniegan de su bandera o su himno.

| Mr. Meme Opinión

 

No dice su nombre, pero no le hace falta para ser el personaje más viral del día con un memorable discurso a favor de España que no sería tan llamativo de no ser por una poderosa razón que se descubre nada más empezar a hablar: es un ciudadano inglés.

Se llame John o James, se presenta como un auténtico "patriota español" y hace una encendida defensa de su "país adoptivo", afirmando que por sus venas corre "sangre española" y repasando, entusiasmado, las razones de esa pasión española, que cantaría el añorado Manolo Tena.

 

Y si curiosa es su arenga española, no menos lo es la bronca que le echa, sin pelos en la lengua, a todos los que reniegan del himno, de la bandera o de Rey, algo incomprensible para quien ha olvidado sus raíces británicas y se exhibe orgulloso del país que le recibió y que, al parecer, le ha tratado fenomenal, como a tantos.

El vídeo no tiene desperdicio, y se ubica en un fenómeno curioso: el de decenas de usuarios de Instagram y Tik Tok, dos redes en auge, para expresar emociones parecidas, con gran éxito de crítica y público, por cierto.