| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El último debate que moderó Ana Pastor, en las catalanas.
El último debate que moderó Ana Pastor, en las catalanas.

La Sexta le madruga a TVE el gran debate entre Ayuso e Iglesias de la campaña

La cadena pública va una vez más a rebufo de Atresmedia e intenta convencer a los candidatos para un debate el 2 de mayo, una fecha que ya había solicitado La Sexta.

| Roberto Anguix Opinión

 

La obsesión de Enric Hernández por La Sexta parece ya enfermiza, tal y como se vio el martes. Si la cadena de Atresmedia anunciaba una convocatoria de debate para las elecciones madrileñas a primera hora, un par de horas después la Corporación hacía lo mismo con la misma fecha.

La Sexta y RTVE se disputan el 2 de mayo, fecha simbólica y día festivo de la Comunidad de Madrid, para celebrar el último debate de la campaña electoral madrileña. Un movimiento sorprendente por parte de la Corporación pública y más si se tienen en cuenta las circunstancias que lo han acompañado.

El martes por la mañana, en torno a las 08:30 horas, La Sexta remitía a los medios una nota de prensa en la que anunciaba la convocatoria de un debate para el 2 de mayo con los candidatos de las formaciones representadas en la Asamblea de Madrid.

La cadena de Atresmedia explicaba que ya había cursado invitaciones a los candidatos, que estaría moderado por la periodista Ana Pastor y que no se prolongaría más allá de las doce de la noche para no vulnerar el periodo de reflexión. Hasta ahí, nada extraño.

Lo sorprendente llegó un par de horas más tarde, cuando RTVE difundió la celebración de un debate con los mismos candidatos para el mismo día 2 de mayo apelando al carácter público de la Corporación y a la supuesta potencia de sus medios (La 1 de TVE, Canal 24 Horas, etc.).

 

En el sector televisivo se concluyó rápidamente que RTVE, a rebufo del anuncio de La Sexta, buscaba contraprogramar a la cadena de Atresmedia. Una obsesión, por cierto, del director de Información y Actualidad, Enric Hernández, y de sus “susurradores”, algunos crecidos precisamente al socaire de La Sexta.

La situación resulta llamativa, aunque todo parece indicar, según diversas fuentes, que a día de hoy la opción más factible sería la de La Sexta. Según parece, la cadena comenzó a trabajar en el debate la semana pasada, tras conocerse la convocatoria de elecciones, y tendría prácticamente cerrada la presencia de los principales candidatos.

La actitud de RTVE contrasta con la de Telemadrid, que anunció el lunes su disposición a un debate electoral que se celebraría el 29 de abril.