| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra
Ione Belarra

Podemos promociona a Belarra asustado por el ascenso de Yolanda Díaz

El partido morado ha subido a Twitter un vídeo enumerando los “logros” de Ione Belarra al frente del Ministerio de Derechos sociales

| Mr.Meme Opinión

En Podemos saben que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es una de las caras visibles más importantes en el Gobierno de coalición. Por eso, han iniciado en redes sociales una campaña para publicitar y "vender" a la otra ministra, la de Podemos: Ione Belarra. 

La ministra de Derechos sociales, que no corta el bacalao como Díaz, ha recibido un vídeo lleno de elogios de la cuenta oficial de Podemos en Twitter para tratar de dar a conocer su figura. Una “contestación” a la reprobación solicitada por el partido Vox en el Congreso de los Diputados contra Belarra por sus políticas de izquierda radical que perpetra desde el Ministerio que dirige e, incluso, desde el propio Gobierno.

Una campaña que han aprovechado también para vender los “logros” alcanzados por la ministra, como la aprobación de la nueva “ley de vivienda” con el objetivo de “bajar los alquileres”, evidentemente sin mucho éxito. Una ley que los ayuntamientos y comunidades gobernadas por el Partido Popular ya han anunciado que “boicotearán” felizmente.

Otro de los “logros” que vende la formación morada sobre Belarra es, según dicen, “limitar los beneficios del oligopolio eléctrico”. Algo que choca con las facturas de la luz que tenemos que pagar todos los españoles porque, desde que están en el Gobierno, la tarifa de la luz se ha disparado a máximos históricos, con un incremento de casi el 63% con respecto al año pasado.

Una campaña en la que también dicen que Belarra se ha encargado de proteger a los más pobres. Nada más lejos de la realidad, la ministra podemita forma parte del Gobierno con más tasa de paro juvenil, con peores datos económicos y que más tarde saldrá de la crisis por la pandemia de covid. Eso sí, para criticar a Amancio Ortega por regalar máquinas contra el cáncer, ahí siempre encontraremos a la ministra Belarra.