| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La presidenta y el alcalde de Madrid dan este "sopapo" al director de Telemadrid

La tensión en el ente público es inmensa y todas las miradas se fijan en su director general, José Pablo López, que hizo una suntuosa fiesta y se encontró este desplante.

| El Topo Opinión

 

 

Que las aguas bajas revueltas en Telemadrid es conocido por todos, y que así todo responde a la sorprendente decisión del Director General del ente, José Pablo López, de abrir una "guerra" contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid, también.

Son ya múltiples las pruebas de ese duelo, que incluye ataques frecuentes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por preguntarse si RTVM cumple sus obligaciones como servicio público y justifica el coste que tiene. Pero el último ha sido bien sonoro.

Como si no hubiera crisis y aquello fuera Mediaset o Atresmedia; López decidió organizar una suntuosa fiesta de presentación de la programación de la nueva temporada en, nada menos, el Museo del Prado, con un despliegue de medios, catering e invitados que solo se explica por el dinero que recibe del erario público.

 

Ningún medio de comunicación que tuviera programas de televisión con 10.000 espectadores o de radio con menos de 1.000 oyentes dispondría de 80 millones de presupuesto; y mucho menos se permitiría estos fiestones que cuestan un potosí.

Contra el PP

Pero López tira con pólvora de Rey y así se lo puede permitir. Lo que quizá no esperaba fue el sonoro plantón que le dieron los dos dirigentes más relevantes del PP madrileño: por el Prado no se dejaron ver ni Isabel Díaz Ayuso ni José Luis Martínez Almeida, presidenta y alcalde respectivamente.

Fue su manera de hacer visible su disgusto por los constantes desaires de Telemadrid y de su director, a quienes perciben como altavoces de la izquierda: no esperaban que fuera una plataforma de promoción del PP, ni de nadie, pero tampoco un arma arrojadiza entregada a la izquierda. Así es, desde luego, como es percibida.