| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nacho Cano
Nacho Cano

Nacho Cano enmudece a la izquierda con un alegato a la libertad en honor a Ayuso

El cantante ha agradecido a Ayuso su gestión de la pandemia y ha explicado a la perfección el motivo por el que arrasa en las urnas: llevar la libertad por bandera

| Mr. Meme Opinión

Parece que han pasado años desde que el coronavirus impedía a la ciudadanía vivir con normalidad. Pero ha sido cuestión de meses. No hay que olvidar aquella etapa, sobre todo porque muchos gobiernos autonómicos mantuvieron hasta el extremo las medidas de “protección”, aunque en muchos casos fuesen absurdas, privando de libertades a los ciudadanos. 

Sin embargo, entre los gobierno regionales que gestionaron la pandemia anteponiendo la libertad y evitando el estancamiento de la economía, destaca el de la Comunidad de Madrid. No hubo día en el que Isabel Díaz Ayuso no dijera que estaba en contra de cierres perimetrales, prohibiciones de apertura de locales o bloqueo de ciertos servicios. 

Fue de las únicas presidentas autonómicas que llevó por bandera la libertad. Y por eso arrasó en las elecciones de marzo de 2021. También entre los electores de la izquierda. Pero lo que ha sorprendido esta semana es que un artista como Nacho Cano haga un alegato a esa libertad con un discurso de agradecimiento a Ayuso como nunca antes se había visto. 

Durante una entrevista en el programa “El hormiguero”, Cano quiso agradecer la Gran Cruz del 2 de mayo con la que Ayuso le condecoró. Un galardón que él mismo reconoció que debería haber sido para la propia presidenta, por mantener abierta la hostelería, los teatros y las salas de conciertos. “Ser agradecido no es ser de izquierdas ni de derechas, es ser agradecido”, señaló nada más empezar a hablar del tema. 

“Esta mujer ha hecho que en esta ciudad podamos tener todos hoy trabajo, podamos seguir con la vida y mantuvo los teatros abiertos y gracias a ello yo pude pagar gracias a que mis inversores no se fueron, que se hubieran ido posiblemente si no abren los teatros”, ha explicado el cantante. 

Y lo más importante de este discurso es lo que ha querido subrayar sobre las ideologías en el mundo de la música, donde si no eres de izquierdas, estás perdido: “Yo lo único que hice y además de boca de gente de muy de izquierdas porque a los artistas se les dice desde jovencitos que si no son de izquierda no van a trabajar, lo que les pesaba a la mayoría de la gente, que es gracias”. 

Nacho Cano: "Hay que recordar que de 179 ayuntamientos, Ayuso ganó en 176, o sea, todos. Si te dan la oportunidad de agradecer a esa persona algo y no lo haces, ¿cómo te vas a la cama?

Y es que la valentía de Cano es para levantarse y aplaudir durante varios minutos. No suele ser habitual, pero cuando ocurre, supone una esperanza para la libertad. Y este “homenaje” de agradecimiento en forma de discurso a Ayuso quedará en la memoria de todos por palabras como estas: “Es una valiente (Ayuso) que se ha dejado los cojones por todos nosotros para que vivamos mejor y hay que agradecérselo”.

“Y cuando el valiente hace algo así y los demás no se lo agradecemos y todos nos beneficiamos, de izquierdas o de derechas, porque hay que recordar que de 179 ayuntamientos ganó en 176, o sea, todos. Como te quedas tú, si te dan la oportunidad de agradecer a esa persona algo y no lo haces, cómo te vas a la cama, se la juega por mi y ¿yo no me la juego por ella aunque sea un poquito?”, ha señalado antes de zanjar el tema en el programa con más audiencia de la semana en televisión. Un reconocimiento a Ayuso merecido, que revela no solo la humildad de Nacho Cano, sino su sentido común y valentía.