| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Piqué, en el plató de El Hormiguero
Gerard Piqué, en el plató de El Hormiguero

Piqué, el fan número uno de Amancio Ortega en el país donde reina la "envidia"

La visita del jugador del FC Barcelona a 'El Hormiguero' volvió a dar mucho juego; en especial por los encendidos elogios que dedicó al magnate gallego como modelo de emprendedor.

| Mr. Meme Opinión

Con unos días de retraso a causa del desembarco de Xavi en el banquillo del FC Barcelona y la imposición de nuevas reglas en el vestuario, Gerard Piqué visitó 'El Hormiguero' y, como era de esperar, no defraudó. El defensa azulgrana no rehuyó ninguna pregunta y dejó un buen puñado de titulares, siendo los más virales los dedicados a su faceta de empresario y, en particular, sus alabanzas al empresario gallego Amancio Ortega.

Como es sabido, Piqué cuenta con varios negocios, algunos tan mediáticos como la fase final de la Copa Davis. Así que aprovechó las preguntas de Pablo Motos para lanzar un encendido discurso sobre el emprendimiento. "Intentarlo es para valientes. Intentarlo es lo mas difícil de todo. Te puede ir bien o mal. Pero lo difícil es tener la valentía de intentarlo. En Estados Unidos está muy valorado", señaló el futbolista catalán.

 

En contraste, puso el ejemplo de España: "Aquí es al revés. Aquí siempre te esperan a que fracases. Puede que haya una parte de envidia. Aquí se asocia mucho al si te va muy bien con el tener éxito y dinero".

Fue entonces cuando sacó el ejemplo del fundador de Inditex: "No lo conozco de nada, no sé si es buena persona o mala persona. No sé nada de él. Pero como emprendedor es un ejemplo. Creó una empresa de moda hace muchísimo de años y le ha ido muy bien. Todo lo que trae son buenas cosas. Económicamente España se beneficia de ello. Él a título personal es un ejemplo para los emprendedores. Solo hay cosas buenas de aprender de él. Aquí (en España) siempre intentamos buscar la parte mala".

 

Y el broche a su apología del emprendimiento no pudo ser más apoteósico: "Esto no es un mensaje de derechas ni de izquierdas, es sentido común. España se beneficia de los emprendedores y de los que traen cosas buenas al país, pero aquí buscamos siempre la parte mala y creo que va a asociado a la cultura, a lo que somos los españoles". Para tomar buena nota.