| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián y Pedro Sánchez
Gabriel Rufián y Pedro Sánchez

El vídeo que recopila los ataques “infames” de Sánchez a la Constitución

El presidente del Gobierno ha firmado todo tipo de cesiones con los declarados enemigos de la nación, atacando la Carta Magna y un vídeo de 1 minuto recopila todas esas “manchas”

| Mr. Meme Opinión

Como cada 6 de diciembre, los españoles celebran su Constitución. La de 1978, que puso a España en el mapa mundial como una democracia consolidada, que dejó atrás tiempos oscuros de ataques entre bandos. Una fecha en la que la mayoría de ciudadanos se han sentido orgullosos de sus instituciones, de la etapa política que fue la transición, con Adolfo Suárez a la cabeza. 

Este 6 de diciembre de 2022, en cambio, es una fecha gris. El tiempo nuboso de Madrid acompaña a la perfección los actos de conmemoración por el 44 aniversario de la Carta Magna. Amenaza de lluvia en un día en el que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos rinde, presuntamente, homenaje a una norma, la fundamental, que se ha saltado en al menos cinco ocasiones, según el Constitucional. 

Un día en el que hay que recordar las cesiones, ataques, permisividades y hostigamientos de este Gobierno a las instituciones que aparecen recogidas en la Constitución, lo que supone un insulto al texto en sí mismo. Y por ello, el Partido Popular ha hecho circular en las redes sociales un vídeo recopilatorio de algo más un minuto en el que se hace un repaso de todas las cesiones de Sánchez a los independentistas, secesionistas, izquierda radical y, en definitiva, enemigos declarados del régimen constitucional. 

El vídeo empieza con Sánchez diciendo que el PSOE siempre estaría “con la defensa de la Constitución y la legalidad, que son las únicas que amparan y defienden a los ciudadanos de la arbitrariedad”. “La Constitución nos trajo derechos, libertades, concordia y convivencia”, añade Sánchez, para, poco después en el mismo vídeo, mostrar cuáles son sus “socios preferentes”. 

En primer lugar, aparece Montserrat Bassa, diputada de Esquerra Republicana, asegurando que a ella y a su grupo le “importa un comino la gobernabilidad de España”. Ellos, los secesionistas, solo quieren una cosa: amnistía e independencia. Y no pararán. 

Por la misma senda va Jaume Asens, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, quien llegó a decir que la Constitución del 78 “ha quedado como un traje viejo”. Algo más contundente fue Pablo Iglesias, con quien Sánchez se abrazó en el año 2020 pactando el Gobierno de coalición, asegurando que la Carta Magna no es más que un “papelito de 1978”.

Otegi, líder de Bildu, quien hoy pacta los presupuestos con Sánchez, y que tiene sobre sus espaldas condenas por haber pertenecido a ETA, la banda terrorista más sanguinaria de la historia de la democracia, también aparece en el vídeo recopilatorio. “Sin vascos independentistas de izquierda y catalanes independistaas de izquierda catalanes, no hay gobierno de PSOE y Podemos en el Estado”, llegó a decir ante sus gentes. 

Se suman a él el diputado Pablo Echenique, diciendo que cada vez está más cerca la República en España, Mertxe Aizpurua diciendo que España es una democracia de escasa calidad o incluso el nuevo propuesto al Constitucional por el Gobierno, el exministro Juan Carlos Campo, diciendo que hay una “crisis constituyente” en España. Un resumen perfecto de lo que es Sánchez: ir contra todo, hasta contra la Constitución, a cambio de aferrarse al poder.