| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Actuación de "Los meconios"
Actuación de "Los meconios"

El vídeo de humor de Vox que indigna a Rufián y a toda la izquierda española

Gabriel Rufián y otros izquierdistas trataron de ridiculizar la parodia de un grupo musical en “Viva 22” de Vox y les salió el tiro por la culata: la respuesta, acudir a la Fiscalía

| Mr. Meme Opinión

La izquierda más radical de España sigue haciendo el ridículo como siempre. Y es que una actuación musical en la noche del sábado durante el festival “Viva 22” de Vox, en la que un grupo criticaba con una canción electrónica la gestión de Pedro Sánchez y las políticas “progres” que dictan lo que está bien y lo que está mal, ha desatado las críticas de toda la "progresía". 

Para empezar, la canción que cantaron llevaba por título “Vamos a volver al 36”, en referencia al momento en el que la República estaba en el poder y partidos como el PSOE gobernaban en España y varias fuerzas de derechas estaban logrando cada vez más apoyo popular. Y ese título y esa idea es la que ha levantado las críticas de la izquierda.

"La izquierda que gobierna se llama frente popular, rodeados de revolucionarios, pajilleros de sofá", cantan también, al igual que "las feministas protestan por una violación grupal, hay 10 más que investigar, me da igual son de Senegal" o "si eres gay y quieres ir a ver el orgullo LGTB, debes enseñar el carnet de buen homosexual”, fueron algunas de las frases que más dolieron a la progresía. 

Es más, varias cuentas de perfiles de la izquierda radical, como Podemos o Pablo Echenique, tacharon al grupo “Los meconios” de “OBK facha”, en referencia al grupo de música electrónica español. Pero visto que ese “insulto”, lejos de ofender, hizo gracia a los miembros de Vox, optaron por hacerse los no ofendidos dejando caer la idea de que solo era un grupo de “frikis”.

De hecho, el propio independentista Gabriel Rufián llegó a decir: “Agradecido de inspirar al OBK facha”, ya que en la letra se critica el separatismo enfermizo de ERC. La respuesta del grupo no pudo ser más contundente: “Por favor, necesito el #OBKfacha en tendencias”. Y así fue. Trending topic a las pocas horas y motivo de rabia para muchos “progres”.

Hasta tal punto llegó el enfado de la izquierda que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha pedido a la Fiscalía General del Estado investigar la actuación de ese grupo musical. La asociación ha pedido a la Fiscalía que investigue los hechos y a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática "ejercer como denunciante contra un delito de odio".