| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El gráfico de "España 2050" explicado como Barrio Sésamo
El gráfico de "España 2050" explicado como Barrio Sésamo

Carcajadas virales por el dibujito que usa Sánchez para su plan "España 2050"

La "hoja de ruta" del Gobierno para 2030 genera una tsunami de burlas e ironías por su contenido, su contexto y la simpleza de algunos de los documentos usados por Sánchez.

| Mr. Meme Opinión

 

Un simple vistazo a la prensa demuestra que el plan "España 2050" no ha suscitado precisamente entusiasmo, más allá de los medios e informadores más sanchistas del momento: pero hasta ellos han tenido dificultades para defender el ejercicio de autobombo de un presidente que no tiene claro qué hacer con las pensiones o el mercado laboral a día de hoy... pero dice tener soluciones para la humanidad de dentro de tres décadas.

A las críticas de los medios serios se la ha sumado el cachondeo de las redes sociales, con todo tipo de chanzas al respecto de un informe cuyo autor, con discutible perspicacia, apeló a una cita de "Alicia en el país de las maravillas" para presentarlo.

Pero las bromas se han transformado directamente en carcajadas y dolor de estómago al darse a conocer, a través de Carlos Herrera entre otros, uno de los gráficos que al parecer ilustraba el informe elaborado por la rimbombante "Oficina de Prospectiva de Moncloa". Ojo que no tiene desperdicio:

 

 

 

No pocos han recordado que las instrucciones de un chupete pueden llegar a ser más complejas que el "dibujito" utilizado por Moncloa para describir el futuro a tres décadas.  Y alguno hasta ha llegado a reírse utilizando una de las noticias del día, la muerte -en la ficción- de Antonio Alcántara, el personaje encarnado por Imanol Arias en la célebre "Cuéntame":

 

 

Incluso a los (escasos) defensores del cuento sanchista les ha salido el tiro por la culata, pues solo han servido para estimular la versión Barrio Sésamo de "España 2050", que es la misma que la original pero con una ilustración añadida de Coco:

 

 

 

Y uno más, para terminar, que quizá sea el único presagio que pueda acertar, viendo el crecimiento exponencial de los asesores y enchufados varios que ha impulsado el Gobierno en la etapa de mayor destrucción de empleo para el resto de España.