| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telemadrid: el nombramiento de Miguel Ángel Rodríguez provoca insomnios

El nuevo Jefe de Gabinete de Díaz Ayuso mantuvo un discurso contundente contra los usos y decisiones de José Pablo López en el ente público. Y ahora puede haber novedades.

| Roberto Anguix Opinión

 

 

 

La designación de Miguel Ángel Rodríguez (MAR) como jefe de gabinete de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha caído como una bomba en el entorno del Ejecutivo de Madrid, donde la rama 'ciudadana' y el nuevo fichaje se las habían tenido tiesas.

Pero, además, el asunto tiene derivaciones mediáticas. Es de sobra conocido que el Gobierno de Díaz Ayuso no se lleva con el máximo responsable de RTVM, José Pablo López. Y los juicios de MAR sobre la gestión y los contenidos de la cadena pública madrileña han sido letales.

Directivos del ente público y nombres de Ciudadanos creen que el nuevo jefe de gabinete de Díaz Ayuso tiene “agenda oculta” con respecto a Telemadrid. Por su parte, los populares no ocultan la escasa sintonía que mantienen con López (y así lo llevan transmitiendo en público y en privado con lo que valoran como una pifia más del tándem Cristina Cifuentes-Marisa González). En cuanto a Vox, ni se plantean el menor voto de confianza al actual responsable.

 

El bloque de izquierdas es el que cierra filas en torno a la dirección actual. Más por interés y por oposición al Gobierno que por verdadero sentimiento. Y es que algunos de los partidos que lo integran creen que tienen bien posicionados a algunos de sus peones mediáticos.  

Bieito (ABC) une a dos 'pesos pesados' de PSOE y PP

Un breve apunte al margen para terminar. La conferencia, días atrás, del director de “ABC”, Bieito Rubido, proporcionó alguna que otra imagen curiosa. Por ejemplo, ver compartiendo café y zumo de naranja en la misma mesa, codo con codo, al exministro de Fomento José Blanco y al exministro de Interior Jaime Mayor Oreja.

Uno y otro, que en su momento lo fueron todo, andan ahora a lo suyo y sin que sus correligionarios socialistas o populares les sigan mucho. Han cambiado los tiempos y las generaciones. Mientras Pepiño se ha reciclado en consultor en la sociedad montada por Antonio Hernando, Acento, Mayor se dedica a impartir conferencias con su fundación (Valores y Sociedad) hablando, ahora, de la necesidad del rearme ideológico de la derecha.

Cada uno a lo suyo, y Bieto en lo de todos.