| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepu Hernández, solo en la oscuridad
Pepu Hernández, solo en la oscuridad

El socialista Pepu Hernández la lía por reírse del veraneo de los de derechas

El concejal del PSOE que un día fue entrenador de baloncesto de España hace dobles y pasos en la misma jugada con una salida de tono que se ha hecho muy viral.

| Mr. Meme Opinión

 

 

No es que Pepu Hernández sea precisamente un político venerado por los votantes, y ahí tienen los modestos resultados que el PSOE sacó con él de candidato en las últimas Elecciones Municipales; las de la caída de Manuela Carmena y el nacimiento de una estrella, el popular José Luis Martínez Almeida.

Pero le quedaba un cierto rédito afectivo en recuerdo de sus tiempos de entrenador del Estudiantes de baloncesto y, sobre todo, de una de las mejores hornadas de la Selección Española, con los Gasol, Rudy, Navarro, Calderón y compañía en plenitud de talento y resistencia.

 

Pero el ahora concejal madrileño parece empeñado en dilapidar ese bagaje y, sea por torpe o por hacerse notar, ha dado la nota viral del día con unas sorprendentes "reflexiones" sobre la dificultad que a su entender tiene ser derechas y aprovechar bien las vacaciones. Ojo a lo que salió por esa boquita:

 

 

La tesis de don Pepu tiene la misma solidez que las teorías terraplanistas, y no hay insolación que disculpe el absurdo exceso verbal, lleno de prejuicios dolorosos en alguien que, se supone, sabe competir deportivamente, ganar por méritos propios y perder con dignidad. ¿Se nos han olvidado ya esos valores, míster? No es de extrañar que su boutade le haya hecho TT del fin de semana y objeto de respuestas tan contundentes como un tapón cerca del aro:

 

 

O este otro robo del balón cuando el bueno de Pepu se creía a punto de anotar la canasta de su vida; esta vez a cargo del exportavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, siempre presto a dar un corte a los manidos prejuicios y absurdas caricaturas de cierta izquierda:

 

 

O uno más para terminar, definitivo, que eleva el marcador en contra de Pepu a la categoría de derrota deshonrosa y pone el debate en sus justos términos con una simple pregunta: ¿Acaso piensa el exentrenador de basket que solo hay creyentes en la derecha?

 

 

No estaría mal que los Emiliano García Page, Juan Espadas, Oriol Junqueras y demás "progresistas" que se han declarado públicamente hombres de fe o al menos mantienen un escrupuloso respeto hacia la religión le lanzaran esa pregunta a su compañero madrileño, que ha hecho en una sola jugada lo nunca visto: pasos, dobles, técnica y falta antideportiva. No es de extrañar que muchos le vean ya en el banquillo para los próximos comicios, con Pedro Sánchez buscando ya otra cara menos ajada.