| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La SER entra a saco en la guerra interna en el Gobierno y tiene clara su apuesta

Hay pelea en el Gobierno, y cada bando tiene sus apoyos. Uno de ellos está muy claro y sabe cuál es su bando. Éste es el relato de los hechos.

| Roberto Anguix Opinión

 

 

La filtración de las objeciones del Ministerio de Justicia al proyecto de la ley del ‘sí es sí’ de Irene Montero ha hecho aflorar lo que todo el mundo con dos dedos de frente tenía claro: que en el seno del Gobierno se libra un tira y afloja entre los Ministerios socialistas ‘pata negra’ y los aglutinados en torno a la Vicepresidencia social de Pablo Iglesias.

El conflicto enquistado ha salido a la luz gracias al papel desempeñado por un aliado de la rama socialista: la Cadena SER. La emisora de Prisa ha puesto en evidencia, además de la batalla, el papel de Montero y su gente.

Y lo ha hecho gracias al borrador de las objeciones de Justicia al proyecto de Igualdad, un duro varapalo al cuestionar, desde dentro, a una de las iniciativas más mimadas por la ministra podemita.

 

No había que ser un genio para entender que el borrador había sido movido con afán de dejar a Montero a los pies de los caballos. Objetivo bastante cumplido, por cierto. La elección no ha sido casual.

Medio amigo (Cadena SER) y una periodista (Nieves Goicoechea) considerada cercana a los planteamientos del PSOE y que fue secretaria de Estado de Comunicación con José Luis Rodríguez Zapatero. El mosqueo de los podemitas es épico mientras todo augura nuevos episodios.