| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Mónica García pide a Ayuso que la mire cuando habla y su respuesta es demoledora

La portavoz de Más Madrid ha requerido la atención de la presidenta regional en la Asamblea de Madrid y ha recibido una respuesta que resuena en los pasillos de Vallecas.

| Mr. Meme Opinión

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a dejar sentada en su escaño a Mónica García con su demoledora respuesta ante los ataques continuos de la líder de Más Madrid. La portavoz del partido de Errejón ha querido dejar en evidencia a la presidenta madrileña, pero, como se suele decir,'fue a por lana y salió trasquilada'.

García, en su intento de llamar la atención de la Asamblea de Madrid se dirigía a la presidenta para exigirle que le mirase mientras realizaba su pregunta acerca del futuro de los jóvenes en la región, de los que asegura que son "prematuramente adultos pero eternamente jóvenes". "Son prematuramente adultos en niveles de estrés, en niveles de falta de tiempo, falta de expectativas y son eternamente jóvenes porque aquellos que se han podido emancipar aún dependen de sus padres", ha opinado.

Según García, Ayuso ha "condenado" a toda una generación a ser "peter panes" ya que "no pueden crecer". "Algunos jóvenes quieren, fíjese que locura, tener tiempo, tiempo para disfrutar, tiempo para hacer deporte, tener tiempo para no hacer nada", decía.

Pero antes de lanzar este alegato en favor de la pereza juvenil, García requería así la atención de Ayuso: "Señora presidenta, mire esta semana hemos celebrado La Almudena, y yo no soy mucho de milagros pero casi podría decir que sería un milagro si usted me mirara mientras le formulo la pregunta y le hago la réplica. No pierdo la esperanza en que usted pierda la mala educación. Y lo que sí sería un milagro es que usted respondiera mínimamente a lo que le pregunto".

Pero la respuesta de la presidenta no se ha hecho esperar y ha dado a García donde más le duele: "¿Qué busca la mayoría de los jóvenes? Empleo, y Madrid es de las comunidades con la tasa de empleo más inferior, ayudamos a la empresa y fomentamos el emprendimiento. ¿Ustedes qué fomentan, la semana de cuatro días, que ya se van a herniar, ¡y luego se juegan la reforma laboral de todos los españoles con el entorno político de ETA!"

Además, su tono ha ido subiendo con una ristra de reproches a García: "Cuando a mí me llaman fascista y que estoy en la lista, usted mira para otro lado; cuando fomentan que las mujeres tienen que llegar solas y borrachas, miran para otro lado; cuando hablan de empujarlas al aborto con total frivolidad…; cuando promueven asaltar capillas, boicotean hospitales públicos; cuando politizan el atropello de una niña a la puerta del colegio, que no esperaron ni tres días… ¡Cómo espera que ni la mire!", ha zanjado la presidenta madrileña.