| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Monedero pierde los nervios después del repaso de Aznar a Iglesias: "Psicópata"

El ideólogo de Podemos, furioso tras lo vivido en el Congreso, ha salido al rescate del líder morado en un artículo en el que llega a comparar al expresidente con un cura pederasta.

| ESdiario España

La airada reacción de Juan Carlos Monedero después de escuchar cómo José María Aznar zarandeaba a Pablo Iglesias en el Congreso prueba lo mucho que ha escocido en Podemos la intervención del expresidente. 

Aznar hizo de Aznar y ajustó cuentas con el líder morado, que acostumbra a tenerle en sus pensamientos y en la boca pero nunca delante. Con él y con el ideólogo de Podemos, del que recordó que fue sancionado por la Universidad Complutense por sus pagos opacos de Venezuela. 

 

Así que Monedero, furioso, ha escrito en Público su réplica al expresidente, al que llama psicópata. "No solamente nos metió en la guerra de Irak sino que creía que podía mentirnos hasta el último minuto", narra. 

"Le paramos los pies con el ¡Pásalo! (igual por eso me tiene tanto cariño)", se jacta Monedero. "Regresa a la Comisión de Investigación sobre la financiación ilegal del PP para seguir mintiendo. Ha mentido acusando a todos los presentes de alguna  barbaridad (les ha llamado golpistas, corruptos, enemigos de la democracia, enemigos de España) y a mí, que no estaba presente, de que he tenido que devolver 425.000 euros a Hacienda. Otra mentira más para el cajón. Como los medios siempre han jaleado sus mentiras ¿para qué se va a ahorrar las descalificaciones? Le sale todo gratis", se lamenta.

En su artículo, Monedero le recrimina sus "maneras de gánster" en el Congreso, y llega a compararle con un cura pederasta. "¿Los ex Presidentes pueden mentir en una Comisión de Investigación? El artículo 502.3 del Código Penal lo castiga con penas de prisión de seis meses a un año. Quizá Aznar tiene bula, como Juan Carlos I, los amnistiados fiscales o los sacerdotes pederastas".

"Aznar entró a trabajar con Murdoch, el que se inventó la guerra de Irak, después de mentir a los españoles diciendo que había allí armas de destrucción masiva. Y encima va de chulo. Marca España. Con pulserita", añade.

Lo cierto es que los dirigentes de Podemos se han lanzado a las redes sociales tras el duelo parlamentario entre Aznar e Iglesias para intentar ganar en al menos en Twitter, ya que el portavoz morado no ganó en la comisión.

Algunos, no obstante, con tan poco convencimiento como Carolina Bescansa, la titular de Podemos en dicha comisión parlamentaria y a quien Iglesias desplazó esta vez para interpelar él mismo al expresidente.