| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez defiende la masturbación tirando de Woody Allen y se estrella

La candidata de Adelante Andalucía usaba una frase del cineasta para defender la educación sexual en las escuelas, pero el pasado del director ha desmontado su discurso.

| Mr. Meme Opinión

"Decía Woody Allen que la masturbación es hacer el amor con quien más te quiere y yo lo recomiendo". Esa ha sido la frase utilizada por Teresa Rodríguez en el debate electoral de Canal Sur, de cara a los comicios del 19-J para defender los talleres de educación sexual en las escuelas. Una cita que ha terminado por volvérsele en contra pues los usuarios de las redes sociales han hecho un poco de memoria y repasado la trayectoria personal del cineasta para recordar a la líder de Adelante Andalucía que no ha sido un buen ejemplo.

Todo empezó cuando la candidata de Vox, Macarena Olona, criticaba que en las escuelas se "enseña qué es la masturbación" en colegios "públicos y concertados" andaluces, tras lo que ha advertido de que "si a mi hijo se le acerca un hombre o una mujer en el parque y le habla de la masturbación, llamaría a la Policía Nacional". "Ustedes han metido a esas personas del parque en las aulas andaluzas", espetaba.

Fue entonces cuanto Rodríguez terciaba en el debate y tras citar a Woody Allen añadía: "Yo lo recomiendo vivamente", en referencia a la masturbación, antes de defender "el derecho que asiste a los niños a tener educación sexual en las escuelas", algo que "está regulado por ley y protege de situaciones de acoso que están fuera y que tienen que saber reconocer" los menores, ha agregado antes de comentar que había escuchado a la candidata de Vox "con los pelos de punta".

Pero la frase ha ido acompañada de decenas de reacciones recordando que "Woody Allen se casó con la hija adoptiva de su novia, con la hermana de sus hijos, lo que ya transgrede bastantes normas morales sin entrar en el marco de lo que es el incesto en un sentido estricto."

De hecho, el cineasta contrajo matrimonio en 1997 con Soon-Yi, la hija adoptiva de la que había sido su pareja, Mia Farrow, pero también pesaron sobre él acusaciones de abuso sexual sobre su otra hija adoptiva, Dylan, que fueron desestimadas tras una investigación que concluyó que no había evidencia creíble de abuso o maltrato. Un buen patinazo de Teresa Rodríguez.