| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero, en una imagen de archivo
Juan Carlos Monedero, en una imagen de archivo

El delirio de Monedero para justificar el escándalo de la final de la Champions

Lejos de señalar a los delincuentes que asaltaron y robaron a los aficionados que se congregaron en el estadio, el cofundador de Podemos ha encontrado a otro responsable.

| Mr. Meme Opinión

Las imágenes que se vivieron este fin de semana en París durante la final de la Champions tardarán tiempo en olvidarse. Las peleas, los robos y los intentos de asaltar el estadio de Saint Dennis han quedado para siempre en la historia de la competición, poniendo en duda la capacidad de Francia a la hora de organizar grandes eventos, a la vista de los problemas de seguridad que han salido a la luz.

Pero mientras el Gobierno de Enmanuel Macron, obligado a analizar la situación con sus ministros del Interior y de Deportes, acusa a los seguidores del Liverpool de los altercados, porque según ellos había entradas falsas, los ingleses tachan de “inaceptable” el trato a sus seguidores y han exigido una investigación.

Pero lo único cierto en medio de este cruce de reproches es que, tal y como demuestran las imágenes y testimonios, hubo un problema flagrante de seguridad más allá de las entradas, pero para el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ni los ingleses que llegaron sin entrada, ni los asaltantes son los responsables, sino que él encuentra otro mucho más evidente: "Los idiotas de la derecha".

Y es que para el exdirigente morado todo es culpa de la derecha, y si lo acompaña de un insulto, el tuit ya sale redondo. De hecho, en este caso concreto al respecto del bochorno en París, se permite dar una llamada de atención, responsabilizando a quien no piense como él de los altercados.

"A ver idiotas de la derecha: si condenáis a la gente a la marginación, terminaréis disfrutando de la vida solo con guardaespaldas. Y nos vais a romper a todos la tranquilidad. Si os jodiérais la vida solo a vosotros...Ya que no sois fraternos por decencia, sedlo por inteligencia", ha asegurado el ideólogo de los morados.

Y es que, para Monedero, el hecho de que los vándalos terminen por reventar un evento como la final de la Champions y que algunas zonas de Francia se hayan convertido en un peligro para los turistas una vez que los delincuentes locales se hayan apoderado de las calles es una cuestión que se habría evitado con un Gobierno de izquierdas. Habrá, pues, que preguntarle a Ada Colau.