| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez renuncia a otro colchón pero compra una mesa en Ikea para 123 ministros

El presidente baraja ampliar el Consejo de Ministros para dar cabida a la España Plurinacional, al Santuario de Gallinas y a los feministas Los del Río.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

Pedro Sánchez no se comprará un colchón nuevo, como hizo en su primera llegada a La Moncloa, pero sí adquirirá una mesa gigante en el Ikea con capacidad para 123 ministros. El presidente no descarta ampliar el Consejo para dar cabida "a todas las sensibilidades" y, en la línea previsora que le llevó al ponerle ruedines a los helicópteros Puma para poder ir al baño en ellos, ya ha hecho el encargo a la empresa sueca de muebles.

"Antes o después Rufián será ministro de Diplomacia, Otegi de la Paz o Errejón de Infancia", explican a El Pato Cojo fuentes de La Moncloa, "y hay que estar preparados para ello". "Si llega Rufián y no tiene dónde sentarse ni un buen catering con productos republicanos, se nos jode el diálogo plurinacional", justifican.

 

El resto de sitios, hasta un centenar, se prevé rellenar hasta el final de legislatura con distintas carteras para encajar a los delegados de Compromís, los de En Marea, las chicas del Santuario de Gallinas, a Letizia Dolera y Elisa Beni o a Los del Río por su canción protesta feminista "La Macarena".

El Air Force Fuck

La flota de Falcon también se adaptará a las necesidades operativas del Gobierno. La aeronave presidencial pasará a llamarse Air Force Fuck y llevará serigrafiada en los laterales pasajes de la vida de Sánchez que le muestran, con humildad, sacrificándose siempre por España, como cuando estrenó el aparato acudiendo a un concierto de The Killers por si se trataba de un comando de ETA.

Los cuatro vicepresidentes dispondrán de helicópteros y helicópteras, mientras que los ministros rasos podrán viajar en Taxi, salvo en el caso de Alberto Garzón, a quien se adjudicará un abono transportes para todos sus desplazamientos nacionales y un ala delta para cuando acuda a Cuba.