| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arévalo, sin gracia
Arévalo, sin gracia

Las tres respuestas de celebridades más virales al exceso homófobo de Arévalo

Las palabras del cómico diciendo que un "hombre de verdad no es gay" arrasan en términos virales y provocan réplicas feroces de otros famosos indignados.

| Mr. Meme Opinión

Arévalo dice que un hombre de verdad no puede ser gay from ESdiarioTV on Vimeo.

En España suele darse demasiada importancia a lo que sueltan por esas boquitas artistas y celebridades de todo tipo en ámbitos que no son los suyos: ni Bardem sabe de economía ni Almodóvar es jurisconsulto ni, desde luego, Arévalo es un fino sociólogo.

Pero su fama hace que se nos olvide demasiado a menudo que solo se representan a sí mismos y que, por lo general, controlan lo justo de materias de las que hablan como si gozaran de un autoridad que evidentemente no tienen. Nada de eso disculpa las barbaridades homófobas que largó el humorista Arévalo en el Deluxe de Telecinco, resumidas en una frase que le perseguirá hasta la noche de los tiempos: "Un hombre de verdad no es un hombre gay".

 

Una afirmación tan estúpida como que dijera, mirándole a él, que "un hombre de verdad no es un hombre de 1.60 de altura" o "un hombre de verdad no duplica el percentil de peso previsto para su tamaño". Una chorrada homófoba que confirma la decrepitud de un hombre que en tiempos hizo chistes y ahora se ha convertido él en un chiste en sí mismo.

El vómito de Dani Martín

Lógicamente, su dichosa frase se ha hecho viral y lleva siendo TT todo el fin de semana. Podríamos llenar de mensajes de respuesta esta sección hasta el próximo siglo, pero vamos a seleccionar las tres respuestas más contundentes, célebres, cómicas o ingeniosas que sitúan la polémica en su debido contexto: nadie ha salido en defensa de Arévalo ni de sus excesos. Buena señal.

 

 

Al excantante de "El Canto del Loco", Dani Martín, no le han sentado nada bien las declaraciones del artista, al que ahora se le van a indigestar réplicas tan mordaces como esta otra de Esteban Navarro, finalista del Premio Nadal:

 

 

O una más de la periodista "monárquica" Pilar Eyre, en la que además de criticar al susodicho lanza una andanada contra quienes piensan que representa a una generación y que sus palabras tienen mucho predicamento:

 

 

Queda dicho pues. Y ahora, esperemos que a Arévalo no le dé por contar chistes en una temporada: necesita reflexión.