| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

José Manuel Soto apunta el "verdadero" significado del mensaje del Rey a Sánchez

El cantante José Manuel Soto ha lanzado su opinión sobre las palabra del monarca a Sánchez, indicando lo que muchos piensan y no se atreven a decir.

| ESdiario Medios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tomó posesión de su cargo tras ser investido presidente en un "rápido" acto en Zarzuela cumpliendo con la fórmula de prometer por su "conciencia y honor" el compromiso de "cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros".

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido el intercambio de palabras entre Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI tras finalizar el acto protocolario. "Ocho meses para 10 segundos" ha dicho Sánchez, en alusión al largo periodo que ha estado en funciones y a la brevedad de la ceremonia de promesa.

 "Ha sido rápido, simple y sin dolor", ha sido la respuesta del Rey y, tras una breve pausa, ha añadido bromeando, "el dolor vendrá después". Una respuesta que no ha dejado indiferente a nadie y que ha generado reacciones de todo tipo.

Una de ellas ha sido la del cantante José Manuel Soto, que ha realizado su interpretación de las palabras del monarca, apuntando a un significado que quizá muchos no se atreven a compartir, pero que él ha querido resaltar.

De hecho, ha asegurado en un apunte en la red social Twitter que "el Rey sabe que la promesa de lealtad de Pedro Sánchez vale lo mismo que un euro de madera, es lo que tiene tener que lidiar con gente sin palabra".