| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias pedía silencio por las víctimas de una luz tres veces más barata

Hace cuatro años Pablo Iglesias revolucionó la bancada de Podemos al pedir un minuto de silencio por las víctimas del precio de la luz, ahora con un 200% más cara ni rastro de reproches.

| Mr. Meme Opinión

El exvicepresidente, Pablo Iglesias, antes de formar Gobierno con Pedro Sánchez denunciaba a distro y siniestro la subida en el precio de la luz durante el mandato de Rajoy. Incluso en noviembre de 2016 aprovechó para pedir minutos de silencio por todas las víctimas de pobreza energética durante su intervención en el Congreso de los Diputados algo que levantó en masa a Podemos, los diputados de entonces rompieron en vítores por la intervención de su líder. 

Años después ni rastro queda de aquella bancada que se solidarizaba con los españoles que no podían costear el precio de la luz, y eso que ahora el precio es muy superior al de entonces. Prácticamente se ha dado un récord histórico día tras día a lo largo del verano, llegando este miércoles a uno nuevo con un precio de 172,78 euros por megavatio hora.

 

"Por cierto, a lo mejor no estaría mal que alguna vez guardáramos minutos de silencio en sede parlamentaria por las víctimas de la pobreza energética", fueron las palabras un 23 de noviembre de 2016 de Pablo Iglesias cuando era líder de Podemos.

Desde su partido, no han tomado ninguna medida con respecto al precio de la luz. Ni siquiera cuando el propio Pablo Iglesias reconocía que bajar el precio de la luz era uno de los acuerdos del Gobierno de Coalición.

"No hay mayor lealtad al Gobierno que exigir que se cumpla el acuerdo de Gobierno. "El acuerdo de Gobierno firmado entre el PSOE y UP fue claro: bajar la factura de la luz haciendo los cambios normativos necesarios para acabar con la sobrerretribución", publicó el exvicepresidente. 

Las redes sociales recuerdan las palabras de Iglesias

Los usuarios en redes sociales han recordado ese momento y se preguntan dónde está Iglesias y Podemos ahora que la subida del precio de la luz es de un 200%. También recriminan que sí lo hacían cuando durante el gobierno de Mariano Rajoy subió un 20 %.