| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Simón
Fernando Simón

El último vaticinio de Fernando Simón que hace temer lo peor

El epidemiólogo Fernando Simón vuelve a ser viral cada vez que comenta la actualidad del coronavirus, en esta ocasión dada su baja credibilidad.

| Mr. Meme Opinión

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha vuelto viral, toda una costumbre cada vez que habla. En esta ocasión ha declarado que ve poco probable que exista una sexta ola de coronavirus, las redes se han apresurado en tirar de ingenio y advertir del "peligro" de estas palabras bromeando sobre el bajo porcentaje de acierto del epidemiólogo cada vez que ha hablado sobre el coronavirus.

Fernando Simón ha destacado que la incidencia en España continúa a la baja: "Llevamos 12 semanas de descenso continuado y estable; en ningún período desde que empezó la pandemia hemos tenido tanto tiempo de bajada continuada". Sin duda una gran noticia después de estos meses tan complicados.

 

Pero a pesar de los datos alentadores donde el riesgo de contagio según el mismo es bajo, Simón no baja la guardia: "Tenemos la suerte de que gracias a la vacunación tenemos un número de susceptibles mucho menor que en otros lugares y cualquier ola que vaya a venir, previsiblemente sería más pequeña y más lenta", ha augurado y esas palabras han bastado para que las redes sociales se vuelquen de nuevo con Fernando Simón como protagonista.

Y es que, han sido muchos los usuarios que han bromeado con las palabras del médico. Ha bastado con que crea que no hay riesgo para una sexta ola importante para que se arme gran revuelo, sobre todo al tirar de hemeroteca y ver como el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias ha fallado otras veces con sus predicciones. 

"Puuuufff Cuerpo a tierra..!!! Fernando Simón cree que puede haber brotes, pero ve "realmente complicado que haya una sexta ola rápida", ha bromeado un usuario que ha compartido las palabras del médico.

Unos tuits animan a rezar y a implorar después de las alentadoras palabras de Simón, otros advierten que según habla ocurre lo contrario y es su forma de prevenir. Y otros acompañan sus declaraciones con divertidos 'memes'.