| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Merlos, en el famoso vídeo
Alfonso Merlos, en el famoso vídeo

El mensaje de la joven del vídeo de Alfonso Merlos y la respuesta de Negre

La protagonista involuntaria del famoso vídeo de Alfonso Merlos y Javier Negre se hace viral en Twitter, pasto de mensajes de todo tipo por la anécdota de la semana.

| El Retuitero Opinión

 

 

El periodista Alfonso Merlos, habitual de las tertulias de Ana Rosa Quintana, Joaquín Prat o Antonio Jiménez en El Cascabel, es sin duda el personaje más viral de las últimas horas. Por ese vídeo, mientras hablaba en el  canal "Estado de Alarma" que Javier Negre ha creado en Youtube para hacerle la oposición al Gobierno, en el que se colaba al fondo una joven semidesnuda sin saber que la iba a ver toda España.

Por si alguno queda sin haberlo visto, éste es el momento, que sucede justo cuando Merlos -vaya coincidencia- hablaba del Cuerpo... de la Guardia Civil:

 

 

Aunque no es baladí el debate sobre si unas imágenes que reflejan un aspecto de la estricta vida privada del periodista tienen que ser o no conocidas, como denuncian el propio Negre o Cristina Seguí asegurando que hay intenciones políticas al respecto, no lo es menos que se difundieron en directo, en un programa público y sin que nadie lo forzara.

Y como Twitter no pasa por alto nunca, el vacile ha sido la respuesta más masiva al incidente, que a buen seguro habrá despertado la sonrisa del protagonista,  un periodista contundente pero también una persona con sentido del humor:

 

 

Junto al cachondeo, que incluye ya memes divertidísimos en el que la joven es sustituida por Mariano Rajoy en una de sus legendarias caminatas a paso corto y rápido, la otra vertiente del asunto ha sido la identidad de la joven y la reacción de Mónica López, la concursante de Gran Hermano con la que se relacionaba sentimentalmente a Merlos.

 

Parece que lo primero tiene respuesta: se trata de la reportera de Telecinco Alexia Rivas, conocida por sus participaciones en distintos programas de la  factoría Mediaset. Ella no ha dicho ni mú, pero sus redes sociales incluyen mensajes que ahora, en este tono festivo que se le ha dado al curioso episodio, suscitan no pocas sonrisas:

 

 

Para terminar, hay que ponerse más serio. O no, según cada cual. El broche lo ha querido poner Javier Negre, involuntario difusor del vídeo en cuestión, que ha emitido un comunicado apoyando a su colaborador y revelando que, cuando hizo la conexión, no se dio cuenta de la aparición "de una chica semidesnuda". "No veo bien de lejos", afirmó el responsable de Estado de Alarma.

 

 

Por cierto, Negre también dijo que en el vídeo Alexia Rivas, a quien él mismo identificó como la joven anónima, aparece dos veces y no solo la que todo el mundo ha visto. "Lo lamentamos por Mónica López, me da mucha pena y espero que arreglen sus asuntos personales. No quiero hablar de ello, en Estado de Alarma hablamos del Gobierno del bulo".