| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La imagen de Madrid desolado vitoreada por Iñaki López
La imagen de Madrid desolado vitoreada por Iñaki López

Iñaki López desata una tormenta al aplaudir una imagen apocalíptica de Madrid

El presentador de La Sexta Noche aprovecha un montaje gráfico catastrófico sobre la Comunidad gobernada por Ayuso para hacer una broma muy viral y la respuesta no se hace esperar.

| Mr. Meme Opinión

 

El conocido presentador de La Sexta Noche, Iñaki López, ha levantado una polvareda en las redes sociales al aplaudir y difundir con entusiasmo una polémica imagen de Madrid, que la presenta como un paisaje desértico y apocalíptico asolado por el coronavirus.

Ésa es la idea con la que se intenta justificar una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso, de momento sin opciones de prosperar. Y se resume en un montaje gráfico que reproduce la famosa escena final de "El planeta de los simios", aquella que muestra a la Estatua de la Libertad semiderruida y abandonada en un rincón de un playa y le permite descubrir a Charlton Heston que sigue en la tierra y no en otro rincón de la galaxia.

En este caso, es la célebre estatua del Oso y el Madroño en la mítica Puerta del Sol la que ilustra ese mismo fotograma, recibido con entusiasmo por el conocido periodista de La Sexta, con el siguiente mensaje: 

 

 

No a todo el mundo ha sentado bien que el comunicador considere un buen resumen de la situación de Madrid esa imagen, una de las más icónicas del cine de ciencia ficción inspirado en las catástrofes. Y así se lo han hecho saber numeroso usuarios de las redes sociales, sorprendidos por la contundencia con que se trata a la Comunidad madrileña, en contraste con la tibieza con que se enjuicia generalmente la labor global de Pedro Sánchez en la pandemia.

 

 

Consciente del revuelo suscitado, el propio Iñaki López ha querido explicar el sentido de su mensaje, en una respuesta a uno de los usuarios de las redes sociales más críticos. Aunque no está claro si la réplica fuera para calmar las aguas o, al contrario, para agitarlas con sorna un poco más: